La asociación de autocaravanas, en contra del nuevo decreto de la Junta

La Delegación en Andalucía de la Asociación de Áreas Privadas de Autocaravanas (AAPA) expuso ayer en un comunicado su desacuerdo con las condiciones "sumamente restrictivas para con las áreas de pernocta de autocaravanas" que, añadió, va a regular el nuevo decreto de campamentos de turismo de Andalucía.

Esta entidad representa a la asociación de empresas, la mayoría familiares, que gestiona áreas de autocaravanas y con 13 instalaciones repartidas por las ocho provincias andaluzas. Algunas de ellas, en la provincia de Cádiz, acoge a centenares de autocaravanas. Así, la asociación exigió a la Junta "que atienda a sus demandas y se replantee los términos en los que ha redactado el nuevo decreto de Campamentos de Turismo para conseguir que en Andalucía se pueda desarrollar el sector del turismo de autocaravanas". La entidad añadió que, según ese borrador, el decreto implicaría que la estancia máxima de una autocaravana en un área será de 72 horas, "algo completamente inaudito. Con esta medida el empresario tendrá que expulsar a los clientes de sus instalaciones.No queremos echar a nuestros clientes a los tres días por el simple hecho de que lo dice la ley y sólo entendemos esta medida como un trato de favor a los campings y que la Junta haya sucumbido a sus pretensiones", explicaron los empresarios.

Para AAPA, si el "decreto restrictivo" se aprueba, las consecuencias serán "muy negativas" para el sector turístico. Los empresarios entienden que en Andalucía "no se desarrollaría el turismo de autocaravanas en favor de otras regiones vecinas con similares condiciones climáticas como Murcia, Comunidad Valenciana o el Algarve. La comunidad perdería un importante segmento turístico cuya temporada alta de desarrolla durante el invierno, más allá de la temporada de verano de sol y playa".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios