Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Provincia de Cádiz

Ni papel ni bolígrafo para aprobar el teórico del permiso de conducir

  • Un total de 73 gaditanos estrenaron ayer el examen por ordenador en la Jefatura Provincial de Tráfico · Se implantará en todas las sedes de Cádiz de forma progresiva

Cuando vayan a examinarse de la prueba teórica para poder conducir un vehículo ya no tendrán que llevar encima un bolígrafo, ni en Tráfico le pondrán un papel por delante con las preguntas. Ayer, la Dirección General de Tráfico (DGT) estrenó en Cádiz el nuevo modelo de examen de la prueba teórica que se realiza a través de la pantalla táctil de un ordenador.

Un total de 73 gaditanos fueron los que estrenaron esta nueva forma adaptada a los tiempos en Cádiz y que, según explicaron desde la Jefatura Provincial de Tráfico, ofrece a los aspirantes "cumplimentar su prueba de una forma mucho más sencilla e interactiva, además de disponer del resultado del mismo con mayor rapidez".

Desde la Jefatura, que dirige Piedad Sánchez, manifestaron que así "los ciudadanos de nuestra provincia dispondrán de los últimos avances tecnológicos para facilitar sus relaciones con la DGT y realizarán un examen personalizado con preguntas obtenidas de forma aleatoria por un sofisticado software". Y es más, apuntaron que con este sistema desaparecerá algo que siempre ha existido cvomo es "la tentación de recurrir a las chuletas".

Por el momento, ayer se realizó la nueva prueba en Cádiz capital, en la Jefatura Provincial de Tráfico, aunque su implantación será progresiva en las oficinas que la DGT tiene en la provincia. Puede ser que una de las primeras sea La Línea, ya que el secretario general de la DGT, Cristóbal Cremades, así lo dijo en la presentación de estos nuevos test el lunes en Soria, según apuntaba la agencia Efe.

Cádiz es la tercera provincia, tras Burgos y Soria, donde se implanta este formato de examen, que ya estaba en fase piloto en otras cinco y a la que se suman quince más. El pasado 30 de octubre se realizó en Cádiz una exposición a las Escuelas de Conductores en la que se pudo realizar un simulacro de examen con las pantallas táctiles.

Ayer, los alumnos vieron cómo tiene un reloj en la pantalla para controlar el tiempo. A las dos horas o al día siguiente podrán comprobar sus resultados por Internet. El papel queda como segunda opción ante posibles problemas informáticos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios