Provincia de Cádiz

El descorche de los alcornocales se convierte en reclamo turístico

  • El Patronato de Turismo y el Ayuntamiento de Alcalá de los Gazules invitan a medios y agencias de viaje a recorrer el parque natural

El Patronato de Turismo de la Diputación Provincial de Cádiz y el Ayuntamiento de Alcalá de los Gazules han organizado un viaje de familiarización para agencias de viajes y medios de comunicación para dar a conocer el descorche de los alcornoques como reclamo turístico en el parque natural del mismo nombre.

Esta iniciativa surgió el pasado mes de enero cuando la diputada de Turismo, María Dolores Varo, se reunió con el alcalde de Alcalá de los Gazules, Javier Pizarro, dentro del programa de visitas a municipios que el Patronato de Turismo puso en marcha en 2016.

El alcalde de Alcalá de los Gazules señaló el descorche de los alcornoques como una actividad con una gran proyección turística para el municipio, ya que si se promociona y desarrolla podría ser un atractivo más que atrajese a visitantes.

Los participantes se alojarán en la casa El Lario para salir temprano al día siguiente y acompañar a la cuadrilla de corcheros y arrieros que acude al interior del bosque a realizar sus faenas. Allí se desayunará con los trabajadores para regresar a Alcalá sobre las 11 y realizar un recorrido por los principales recursos turísticos del municipio.

Si hay algún medio interesado en participar en esta actividad deben contactar con el Patronato en el correo mdelavarga@visitacadiz.com

Escapada Rural

Desde el miércoles y hasta ayer viernes técnicos del Patronato han estado acompañando a blogueros del portal 'Escapada Rural' que están visitando La Janda. El objetivo es crear contenido sobre estas zonas y difundirlo en el blog.

'Escapada Rural' es un portal dedicado a los alojamientos rurales que cuenta con el mayor buscador de alojamientos rurales de Portugal y España, con más de 15.700 alojamientos y 950.000 suscriptores.

Los blogueros han visitado Medina Sidonia, Vejer, alojamientos de estos dos municipios, El Palmar, el Palomar de la Breña y ganaderías de toros bravos en vehículo todoterreno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios