Cuatro detenidos por secuestrar y torturar a un hombre en Sanlúcar

  • Los arrestados, que ya han ingresado en prisión, son miembros de una banda de narcotraficantes

Cuatro personas han ingresado ya en prisión por orden judicial después de ser detenidos por agentes de la Policía Nacional de Sanlúcar acusadas de amenazar, torturar y disparar a una pareja en la localidad sanluqueña.

Según informó la Policía en un comunicado, los detenidos son presuntamente miembros de una organización dedicada al tráfico de drogas que amenazaron y torturaron a un hombre provocándole lesiones graves. Asimismo, están acusados de amenazar y disparar a una mujer en un brazo.

La investigación se inició a finales de diciembre de 2017, cuando un hombre denunció haber sido víctima de unas graves lesiones y torturas en Sanlúcar. Según su testimonio, acudió a casa de su novia y una vez allí se encontró con dos personas, un hombre de 40 años y supuesto cabecilla de la banda, y otro de 50 años y mano derecha del anterior. Estos individuos amenazaron a la pareja para que supuestamente les dieran información relacionada con el narcotráfico y, al no obtener respuesta, comenzaron a amenazar y golpear al varón siendo trasladado hasta la casa del cabecilla.

Allí lo agredieron, maniataron y, tras ponerle una bolsa de plástico en la cabeza, lo metieron en el maletero del coche para llevarlo a diferentes emplazamientos hasta que lo trasladaron a una zona rural donde amenazaron con tirarlo a un pozo. Ya malherido lo volvieron a llevar a casa de su pareja para seguir interrogándolo y más tarde dejarlo tirado en la puerta de su domicilio.

Días después, los presuntos implicados acudieron de nuevo a casa de las víctimas y atacaron sorpresivamente a la mujer, llegando a dispararle en un brazo.

Fruto de las gestiones realizadas, los investigadores recabaron las pruebas incriminatorias y lograron la identidad de los presuntos autores de los hechos, que fueron detenidos en un importante operativo en el que participaron los Grupos Operativos Especiales de Seguridad (GOES), la Unidad de Intervención Policía de la Jefatura Superior de Andalucía Occidental (UIP) además de la de la Unidad de Guías Caninos de la Comisaría Provincial de Cádiz.

En los cuatro registros efectuados en diferentes localizaciones de Sanlúcar se hallaron también tres armas de fuego, dos de ellas de fogueo modificadas y otra de fuego real municionada, varios cargadores, cuatro placas de hachís, unos 40.000 euros en efectivo, numerosos móviles y varios machetes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios