Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Provincia de Cádiz

Cinco detenidos que transportaban 33.600 cajetillas de tabaco en el Campo de Gibraltar

La Policía Nacional detuvo en La Línea a cuatro personas que transportaban a bordo de cuatro vehículos 26.600 cajetillas de diversas marcas comerciales sin los precintos fiscales, valorados en más de 50.000 euros. En San Roque, la Guardia Civil detuvo al conductor de un vehículo con 7.000 cajetillas de tabaco de contrabando cuyo destino era Sevilla.

Según un comunicado policial, la primera detención se produjo sobre las 14:30 horas del pasado martes, cuando dos agentes de los Grupos de Atención al Ciudadano observaron a cuatro vehículos salir de La Línea en dirección a San Roque y que circulaban de manera coordinada entre ellos.

Los agentes se percataron de que los conductores hacían uso de sus teléfonos móviles, por lo que les indicaron que se detuvieran en una rotonda de la carretera CA-34.

En los maleteros de los vehículos fueron halladas 26.000 cajetillas de tabaco sin ningún precinto fiscal. Los cuatro conductores detenidos son ciudadanos marroquíes residentes en España, con edades comprendidas entre los 40 y 24 años.

Por otro lado, agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local de San Roque pararon en un control de seguridad a un turismo para identificar a su conductor y único ocupante. Mientras que estaba siendo identificado, los agentes observaron en el interior del vehículo cajetillas de tabaco ocultas bajo una tela, por lo que realizaron una inspección más profunda.

Tras descubrir más cajetillas en el maletero del vehículo, los agentes intervinieron en total 7.000 cajetillas de diversas marcas comerciales y que carecían de los correspondientes precintos intracomunitarios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios