Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Provincia de Cádiz

La franja costera de El Palmar sólo tendrá un sentido de circulación

  • La Demarcación de Costas está mejorando la zonadel paseo que quedó muy dañada por los temporales

Imagen de ayer de la obra de recuperación del borde litoral de El Palmar que afronta la Demarcación de Costas tras los daños de las lluvias.

Imagen de ayer de la obra de recuperación del borde litoral de El Palmar que afronta la Demarcación de Costas tras los daños de las lluvias. / manuel aragón pina

El regidor vejeriego, José Ortiz (PP), ha avanzado la puesta en marcha de un plan de tráfico en la zona de la costa de El Palmar, la cual sólo tendrá un sentido de circulación desde la entrada principal hacia La Torre, además de mejorar el tránsito de los peatones.

Así, ha explicado que en El Palmar "si queremos orden hace falta regularizarlo todo y ordenar el tráfico". Esta labor se pretende complementar con el acerado que estos días se construye a través de un proyecto de la Demarcación de Costas que facilitará el tránsito de personas con discapacidad y personas con carritos de bebés.

Este proyecto se completará con el asfaltado del tramo en obras. Igualmente se contempla la colocación de una señalización con barreras "para impedir que se ande por la carretera, ya que en El Palmar se concentran en verano casi 40.000 personas", dijo.

En este sentido, los conductores de los vehículos que opten por llegar hasta la misma carretera que discurre paralela a la playa, deben ser conscientes de que no podrán cambiar el sentido de la marcha, y que para volver a pasar por el mismo lugar deben bordear varias parcelas.

El alcalde y varios miembros de su equipo de gobierno trasladaron en la tarde de ayer estas novedades a los industriales que poseen sus negocios en esta zona costera, a los que también se les trasladó la intención del Ayuntamiento de unificar la imagen del mobiliario que se utilizará en las terrazas de estos establecimientos. Igualmente se informó sobre los días para la recogida de la basura en esta zona.

El alcalde ha destacado también las inversiones que la Junta de Andalucía y el Estado han realizado en El Palmar, que permitirán reconducir las aguas de los arroyos para evitar nuevas inundaciones en los periodos de lluvias, como las que meses atrás provocaron unos importantes daños que ahora se están solventando y que se espera que estén concluidas en los próximos días.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios