Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Provincia de Cádiz

Casi 520 kilos de hachís incautados en los puertos de Algeciras y Tarifa durante el fin de semana

  • 19 personas fueron detenidas por un presunto delito contra la salud pública

La Guardia Civil informó hoy de la intervención de 519,14 kilogramos de hachís en los puertos gaditanos de Algeciras y Tarifa durante el fin de semana, procediendo a la detención de 19 personas por un presunto delito contra la salud pública.

En un comunicado, el Instituto Armado explicó que estas intervenciones fueron consecuencia del dispositivo especial contra el narcotráfico que vienen desarrollando en los citados puertos gaditanos.

En Algeciras, en el paso habilitado para personas y vehículos de los barcos precedentes de Ceuta y Tánger, los agentes procedieron a la intervención de 256,8 kilos de hachís, que se encontraban ocultos en dobles fondos practicados en el interior de varios vehículos, por lo que fueron detenidas diez personas.

Por otro lado, en el puerto de Tarifa fueron detenidas nueve personas con 262,34 kilos de hachís ocultos en el interior del organismo, adherida al cuerpo y en el interior de dobles fondos practicados en vehículos.

Así, destacó la detención de cinco personas de origen rumano con 500 gramos de hachís en el interior del organismo cada uno. Otras dos personas residentes en Francia fueron interceptadas con 390 y 250 gramos de hachís adheridos al cuerpo. Del mismo modo, los agentes intervinieron 259,7 kilos de resina de hachís en dobles fondos practicados en dos vehículos, procediendo a la detención de sus respectivos conductores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios