Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Provincia de Cádiz

El inspectorde la Udyco declara anteel juez como imputadoSanz anima al PSOE "a cumplir el código ético del que presume"

  • El policía se reafirma en su inocencia ante las denuncias formuladas por un confidente Los populares critican a los socialistas por los últimos casos de imputación

El inspector de la Unidad contra la Delincuencia y el Crimen Organizado (Udyco) de Cádiz acusado por un confidente de presuntas irregularidades prestó ayer declaración como imputado ante el titular del Juzgado de Instrucción númer 4 de Cádiz, que instruye el procedimiento.

El policía, acusado de cohecho, prevaricación y omisión del deber de perseguir delitos, negó todas las acusaciones contra él y se reafirmó en su inocencia, según aseguró ayer su abogado, el letrado granadino Pedro Jiménez de Utrilla.

El abogado se limitó a señalar que su cliente declaró en calidad de imputado y que en esta condición se mantendrá hasta que el juez determine si archiva el caso o si mantiene abierto el procedimiento.

De momento, para el próximo lunes están previstas que se tomen nuevas declaraciones, al tiempo que se mantienen en curso otras diligencias ordenadas por el juez. El Sindicato Unificado de Policía (SUP) se han personado en el procedimiento como acusación particular.

El secretario general del Partido Popular en Andalucía, Antonio Sanz, afirmó ayer que el PSOE "no es el partido más indicado para dar lecciones de ética política", en referencia a los últimos casos de imputaciones para el alcalde de La Línea, Juan Carlos Juárez (PP), por el caso Rosewold, como para el edil de San Roque, José Vázquez (PSOE).

Sanz consideró que el PSOE "quizás debe mostrarse menos gallito" e instó al presidente provincial del PSOE de Cádiz, Francisco González Cabaña, a "cumplir el código ético" que, según dijo, "presumen de tener para que dimitan los alcaldes que están imputados".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios