Provincia de Cádiz

La justicia da la razón a Juan Cadenas en su demanda ante el INSS

  • El juez cree que la ley de Prevención de Riesgos Laborales también es aplicable a la Policía Local

Juan Cadenas, junto a su abogado Ramón Dávila.

Juan Cadenas, junto a su abogado Ramón Dávila. / ramón aguilar

El juzgado de lo social número 1 de Jerez de la Frontera ha estimado parcialmente la demanda interpuesta por Juan Cadenas, el policía local agredido brutalmente por Los Cachimba en Puerto Serrano, frente al Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS), la Tesorería General de la Seguridad Social y el Ayuntamiento de Puerto Serrano.

Ramón Dávila, abogado defensor de Cadenas, mostró ayer su satisfacción a este diario y comentó que "esta decisión de hecho supone que ahora el INSS tiene que resolver el expediente de recargo aplicando la ley de Prevención de Riesgos Laborales, porque no hay duda de que el Ayuntamiento incumplió esa ley".

La sentencia pide al INSS que realice los informes pertinentes para determinar el grado de culpa que tiene el Ayuntamiento serrano en la deficiencia manifiestas que tenía la Jefatura de la Policía Local aquella fatídica noche del 17 de enero de 2015 cuando los hermanos Venegas la asaltaron y dejaron a Juan Cadenas malherido, hasta el punto de que tras la agresión acabó perdiendo su ojo izquierdo.

El agente también se mostró ayer satisfecho. "El juez declara nula la resolución del INSS y dice que la Ley de prevención es aplicable a la policía local en mí caso. Le pide que vuelva a instituir el expediente del recargo y imponga el recargo que estime conveniente, así que en principio es una buena noticia", comentó. Juan Cadenas sigue en la lucha.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios