3,6 millones para el primer proyecto de acuicultura en mar abierto

  • La iniciativa permitirá que los pescadores de Conil produzcan 140.000 kilos de ostiones

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha aprobado una subvención de 3,6 millones de euros a la Cofradía de Pescadores de Conil para su proyecto de acuicultura en mar abierto, el primero que se llevará a cabo en el litoral suratlántico andaluz.

La ayuda cubre la totalidad de la inversión prevista, dado el interés público y el carácter experimental y demostrativo de esta iniciativa, con la que se pretende implicar al sector en la búsqueda de actividades complementarias de la pesca artesanal.

El proyecto se desarrollará hasta finales de 2008 frente a las costas de Conil en una superficie total de 312.000 metros cuadrados, donde se instalarán 15 unidades de líneas de cultivo para ostión, con una producción estimada final de 140.000 kilos y dos unidades de jaulas para el cultivo de lubina y corvina (100.000 kilos).

En el puerto de Conil se habilitará un sistema de preengorde de moluscos que permitirá el mantenimiento y adaptación de la semilla en condiciones controladas antes de ser trasladadas a las cestas de engorde en alta mar. Las instalaciones se completarán en tierra con almacenes, oficinas, muelle de carga, zonas de almacenamiento y etiquetado, laboratorios e instalaciones frigoríficas, entre otros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios