Las peticiones de citas con el médico por vía telemática crecieron un 17% en 2015

El uso del sistema del SAS para pedir citas con el médico por vía telemática, 'Salud Responde', se incrementó un 17% en 2015 con respecto a 2014. Según los datos aportados por la Junta, más de cinco millones de gaditanos utilizaron estos servicios. El 40% de las consultas se hicieron por internet, un 2% más que el año pasado.

Asimismo, el delegado territorial de Salud, Manuel Herrera, resalta que la app de 'Salud Responde' para smartphones progresa positivamente. El aumento en este caso ha sido del 164%. Herrera anunció que se dieron 1,6 millones de citas a través de la app y que 128.000 gaditanos tienen el programa descargado en sus teléfonos móviles.

"Se van a poner en marcha nuevas prestaciones como mensajería instantánea para la comunicación con los profesionales en los centros, consejos sanitarios", explicó Herrera. El director provincial de 'Salud Responde', José María González, aclara que este programa "surge con el objetivo de prestar una atención integral y eficiente al ciudadano pero desde una perspectiva innovadora".

'Salud Responde' tiene más de treinta servicios, con la idea de aportar varias opciones de contacto con la sanidad de la forma más cómoda. Y así evitar el traslado a los centros sanitarios de los pacientes en casos que puedan ser atendidos a través de la distancia.

La ciudadanía gaditana ha acudido también a 'Salud Responde' en mayor medida en estos meses para la consulta, anulación o cambio de sus citas con el médico especialista, consultas externas y pruebas diagnósticas, incrementado este servicio en la provincia de Cádiz un nueve por ciento (37.533) con respecto al año anterior, en el que se realizaron 34.317 gestiones.

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