Las plantillas de Alestis en la Bahía se concentran el lunes contra los despidos en Sevilla

  • Según CCOO, la compañía ha anunciado dos medidas en la planta de San Pablo: 70 despidos y una reducción salarial del 25%

Fachada de la factoría de Alestis en El Puerto. Fachada de la factoría de Alestis en El Puerto.

Fachada de la factoría de Alestis en El Puerto. / d. c.

Las plantillas de las factorías de Alestis en la Bahía de Cádiz secundarán el próximo lunes una concentración como medida de apoyo al resto de trabajadores de la compañía, especialmente, a los de la planta sevillana de San Pablo, donde la compañía ha anunciado despidos.

Según anunció ayer el sindicato provincial de CCOO-Metal en un comunicado, será a partir de las 10:30 horas del lunes cuando los trabajadores de las plantas gaditanas de El Puerto y Puerto Real (ubicadas en el polígono El Trocadero y en Tecnobahía, respectivamente) acudan a una concentración "en solidaridad con la plantilla de Alestis San Pablo (Sevilla) que sufre dos expedientes, uno con 70 despidos y otro con una rebaja salarial del 25%".

Según explicó el sindicato en su comunicado, "desde que se inició la apertura de estos dos expedientes se han estado buscando, desde la representación sindical, todas las salidas posibles. Se llevan más de tres semanas en tal proceso y tras varias reuniones se puede observar la sinrazón de la empresa en buscar soluciones y evitar estos despidos".

CCOO recordó que Alestis tiene plantas en Vitoria-Gasteiz, Getafe, Sevilla y Cádiz con más de 1.400 trabajadores, además de plantas y oficinas comerciales abiertas en Brasil, Seattle (EEUU) y China. De esta manera, añadió el sindicato, todos los comités de empresa han aprobado por unanimidad dicha concentración.

Hay que recordar que la situación en Alestis comenzó a complicarse cuando a finales de enero pasado, la compañía comunicaba por carta a sus trabajadores que llevaría a cabo "un ajuste de plantilla" en la factoría sevillana a causa de la "significativa pérdida de carga de trabajo" que está experimentando en los últimos tiempos y de la dificultad para captar nuevos paquetes en el mercado por su "baja competitividad en costes", algo que atribuye a los altos salarios que perciben estos profesionales. El proveedor aeroespacial andaluz de primer nivel (tier one) hace balance en la misiva de los hitos y cifras de 2016 y, pese a reconocer "mejoras" en muchos parámetros, subraya que aún están "lejos de los estándares del negocio".

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