Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Provincia de Cádiz

La refinería de Cepsa en San Roque ya roza su máxima capacidad

  • La petroquímica trató 11,9 millones de toneladas de crudo el año pasado

Cepsa marca un nuevo récord en el Campo de Gibraltar. La refinería Gibraltar-San Roque del grupo petroquímico procesó durante el pasado año 11,9 millones de toneladas de petróleo, lo que supone un nuevo techo en cuanto al tratamiento de crudo, según anunció ayer el director de la refinería, Juan Pérez de Haro, en la inauguración de una jornada sobre biocombustibles organizada por Cepsa y la Asociación de la Prensa del Campo de Gibraltar. En 2007 la cantidad de crudo tratada en las instalaciones alcanzó los 11,7 millones de toneladas.

El incremento, pese a ser relativamente pequeño -un 1,7% más-, fue valorado por Pérez de Haro ya que supone rozar la capacidad máxima de destilación de la factoría -del orden de los 12 millones de toneladas al año- y sitúa a las instalaciones sanroqueñas como las primeras por capacidad de toda la Península Ibérica.

Pérez de Haro destacó que estas cifras ponen de manifiesto la pujanza de la refinería en tiempos de incertidumbre económica como los actuales y que se verán sustentadas por nuevas inversiones valoradas en 91 millones de euros para el presente año. El director ha asegurado que la crisis "apenas afecta" a la producción en la zona y que hay "buenas perspectivas para 2009".

Por último, el responsable de la refinería gaditana añadió que 2008 se cerró con 3,7 millones de toneladas de bunkering -combustible suministrado a buques desde la refinería-, lo cual también sitúa a Gibraltar-San Roque en el primer puesto en España.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios