Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Provincia de Cádiz

"Aquí no hay trabajo y ese dinero no da para salir adelante hoy en día"

Los gaditanos que acuden estos días a la oficina de empleo no consideran suficiente la ayuda familiar de 420 euros para los parados sin ingresos ni prestación. También existe bastante desconocimiento sobre este nuevo subsidio, que fue aprobado ayer y tendrá carácter retroactivo desde el 1 de agosto. Aún así, la idea de dar una cantidad como alivio a los desempleados que carezcan de otras percepciones "está bien, porque hay gente que la necesita y la verdad es un apoyo para poder vivir", declara Isabel María Prats Arisa, una mujer de 37 años que acudía ayer a una oficina del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) de la capital gaditana en busca de un trabajo. Esta mujer, madre y esposa, lleva desde el año 1989 sin trabajo y no ha cobrado paro porque no tuvo un empleo lo suficientemente duradero para acceder a la prestación, que es de cuatro meses a tiempo completo y sólo pudo cobrar la ayuda familiar.

Sin embargo, algunos ciudadanos como Alberto Hernández de las Heras, un joven de 23 años que se quedó en paro hace diez días, considera que "420 euros es casi nada y no dan para salir adelante hoy en día". Como él, una mujer -que prefirió ocultar su identidad-, de profesión auxiliar de enfermería y desocupada desde hace dos meses opina también que "con ese dinero no se va a ningún sitio y no es suficiente para sacar a una familia adelante". Su experiencia demuestra esta realidad, ya que este mes ha cobrado la ayuda familiar, también de un importe de 420 euros, y considera que es escasa. El problema, según continúa, es que "aquí no hay trabajo, no hay manera de encontrar nada". La nueva aportación del Gobierno está planteada como un método temporal para aliviar la situación de los parados y no soluciona realmente el problema del desempleo.

Ésta es la opinión generalizada entre los desempleados consultados, quienes, incluso, llegan a decir que confían en no tener que recurrir a esta nueva ayuda: "Espero no tener que cobrarla y encontrar trabajo cuanto antes, antes de que se me acabe el paro", según comenta un arquitecto técnico de 45 años, desempleado desde hace sólo 25 días.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios