Diario de Pasión

La Catedral de Jerez acoge la misa de la Pasión del Señor

  • El obispo la celebrará a partir de las cinco de la tarde La Pontifical de la Sagrada Resurrección, el domingo a las 13 horas

La Misa de la Pasión del Señor dará comienzo hoy a partir de las cinco de la tarde en la Santa Iglesia Catedral de Jerez. La misma, tal y como es tradición, estará oficiada por el obispo de la Diócesis de Jerez-Asidonia, José Mazuelos. Cabe destacar que ayer, Jueves Santo, se celebró también en el primer templo diocesano la Misa de la Cena del Señor, también a las 17 horas. Dicha celebración conmemora la institución de la Eucaristía, el orden sacerdotal y el mandamiento nuevo sobre la caridad fraterna.

A todas estas celebraciones seguirá mañana la Vigilia Pascual , la cual tendrá lugar en la Santa Iglesia Catedral a partir de las 22,30 horas. El Triduo Pascual continuará el próximo domingo, Domingo de Resurrección, con la Pontifical de la Sagrada Resurrección, que tendrá lugar a las 13,00 horas, una vez concluida la procesión con la imagen de Cristo Resucitado.

Cabe recordar que durante la Semana Santa la Catedral se erige en el epicentro de esta conmemoración a nivel diocesano ya que durante la misma -desde el pasado Domingo de Ramos hasta el propio Domingo de Resurrección- por el primer templo jerezano se ha recibido a la totalidad de las hermandades y cofradías de la ciudad, las cuales realizaron en este templo su estación de penitencia. Este año ascenderán al número de 37 corporaciones con un total de 68 pasos que muestran al pueblo en sus misterios la Pasión de Cristo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios