Martes Santo

La inestabilidad amenaza el Martes Santo

  • La Agencia Estatal de Meteorología reduce al 5% la probabilidad de lluvia alimentando la esperanza de La Clemencia, la Defensión, el Cristo del Amor y los Judíos

La climatología sigue revuelta pero los pronósticos de la Aemet  nos dan para esta tarde calma en cuanto a precipitaciones ya que en su previsión reduce al 5% el riesgo de lluvia a partir de las 18:00 horas.  Los vientos seguirán siendo de poniente y las temperaturas frescas.

En lo que respecta a la jornada de hoy, cuatro cofradías procesionan esta tarde por las calles de Jerez: La Clemencia, la Defensión, el Cristo del Amor y los Judíos.

Estén atentos hoy a:

-Estrenos

Son pocos en este día, excepto en avances en las realizaciones de los pasos y otros trabajos puestos en marcha. La Defensión presenta un banderín castrense, la Clemencia sigue en el camino del paso de palio con un arduo trabajo para recaudar fondos de cara a ir encargando nuevas piezas, de las que ya tienen los varales presentados hace poco. El Amor presenta avances en el dorado del paso del Cautivo, que estrena túnica, y los Judíos continúan con la gran empresa de restaurar el manto de salida del Desconsuelo, que posiblemente sea éste el último año que se quede en el taller de Paleteiro ya que la previsión, que se cumplirá, es que para 2013 vuelva a lucirlo la Dolorosa.

-Música

La novedad, que ya lo fue el pasado año pero que no pudo ser a causa de la lluvia, es la presencia tras el crucificado de la Defensión del toque clásico de cornetas y tambores de la Centuria Romana de la Macarena. En el Amor, San Juan Evangelista, los ‘pequeños’ de las Tres Caídas, que nos volverán a sorprender con el toque trianero que cultivan sus mayores pero que ellos hacen a la perfección. Las Angustias de Sanlúcar la Mayor vuelve a Jerez tras el lunes para poner su música a La O y Virgen del Castillo de Lebrija tocará tras el Desconsuelo. Tras el misterio de la Clemencia volveremos a oír el toque acompasado y único de Los Gitanos, fieles a la cita del Martes Santo con su hermandad de San Benito. Y otra agrupación, la de las Lágrimas de San Fernando, irá en el Señor de las Penas. La jerezana de San Juan se estrena en su ciudad en Semana Santa en el Cautivo.

-A la Merced

Este año la hermandad del Desconsuelo hará realidad la idea del pasado año que no pudo llevar a cabo por la lluvia, ir de salida a la Merced. El objetivo entonces era unirse al aniversario que celebró la orden mercedaria en 2011, propósito que sigue con cierto retraso obligado, pero que ahora también lo vinculan a los 300 años que cumple la cofradía.

-Ineludible

Los momentos ineludibles, el paso de la Clemencia por la Carrera Oficial hasta el Arenal siempre arriba. Un clásico, las saetas a Los Judíos en su multitudinaria salida y en la plaza San Lucas. El Amor por el casco antiguo de recogida por Carpintería y Francos, junto a la Defensión que la precede por esas mismas calles estrechas y de gran sabor cofrade, sobre todo cuando enfila Gaitán ya de recogida.

Martes Santo en Jerez:

La Clemencia

Salida: 16:00 h. / Palquillo: 18:45 h / Entrada: 1:35 h

Itinerario: Avda. León de Carranza, Pasaje Velazquez, Velazquez, Avd. Duque de Abrantes, Pozo Olivar, Guadalete, San Juan Grande, Sevilla, Palquillo, CARRERA OFICIAL, Aire, Cruces, José L. Díez, Asunción, Chapinería, Sedería, Plateros, Santo Ángel, Tornería, Rafael Rivero, Alameda Cristina, San Juan Grande, Guadalete, Pozo del Olivar, Abrantes, Antonio Machado, Ciriaco Alzola, García Figueras, Dr. Fleming, Doctor Arruga, Doctor Marañón y Avda. León de Carranza.

La Defensión

salida: 18:25 h. / Palquillo: 19:05 h / Entrada: 23:45 h

Itinerario: Divina Pastora, Sevilla, Palquillo, CARRERA OFICIAL, Aire, Cruces, Plaza Domecq, Barranco, Curtidores, Plaza Peones, Carpintería Baja, Carmen, Sedería, Plaza Plateros, Plaza Santo Ángel, Tornería, Plaza Rafael Rivero, Puerta de Sevilla, Porvera, Gaitán, Plaza Mamelón, Sevilla (Bulevar), Divina Pastora.

Cristo del Amor

Salida: 17:45 h. / Palquillo: 19:25 h / Entrada: 00:30 h

Itinerario: San Juan, Plaza de San Juan,  Chancillería, Puerta Nueva, Porvera, Gaitán, San Juan Grande, Sevilla, Palquillo, CARRERA OFICIAL, Aire, Cruces, Plaza Domecq , Barranco, Curtidores, Plaza Peones, Carpintería Baja, Carmen, Sedería, Plaza Plateros, Plaza Santo Ángel, Tornería, Plaza Rafael Rivero, Plaza de San Marcos, Plaza N.P. Jesús de la Sagrada Cena, Padre Rego, Compañía, Francos, Plaza San Juan y San Juan.

Los Judíos

Salida: 17:00 h. / Palquillo: 19:55 h / Entrada: 01:15 h

Itinerario: San Mateo, Nuestro Padre Señor de las Penas, Ronda del Caracol, Muro, Plaza Santa Isabel (lado izquierdo), Merced, Plaza Santiago, Ancha, Porvera, San Juan de Dios, Sevilla, Palquillo, CARRERA OFICIAL, Aire, Cruces, Plaza Domecq (lado izquierdo), Barranco, Plaza Belén, Plaza San Lucas, Cabezas, Plaza del Mercado, San Mateo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios