Prisión para el barquero y el guía que acompañaban a los desaparecidos en México

  • Un tercer cuerpo ha sido encontrado por el equipo de rescate que trabaja en el río.

El primer secretario de la Embajada de España en México, Antonio Casado, ha afirmado este lunes que el juez mexicano ha tomado declaración para el barquero y el guía que acompañaban a los jóvenes españoles desaparecidos al volcar la balsa en la que viajaban en el estado de San Luis de Potosí y ha decretado prisión para los dos detenidos.

Casado ha señalado que los equipos de rescate han recuperado un tercer cadáver en una zona cercana al lugar donde seis jóvenes españoles sufrieron el accidente. Según precisó, la remisión de las lluvias durante los últimos tres días ha permitido a los operativos de rescate intensificar la búsqueda de los jóvenes desaparecidos aunque las fuertes precipitaciones caídas la pasada semana "desbordaron el río en muchas localidades". "La situación sigue siendo complicada aunque bastante mejor que hace tres días", ha agregado.

Por otra parte, ha subrayado que el proceso de repatriación de los cuerpos de las hermanas Núria y Neus Terrades se ha "iniciado", con lo que espera que "a lo largo de esta semana" puedan llegar a España. 

Casado ha manifestado que ha compartido las últimas horas con los dos supervivientes. "Están bastante hundidos", ha indicado, para explicar que los jóvenes formaban parte de un proyecto de cooperación para facilitar la conexión a Internet a una comunidad del país centroamericano. "Todo ha acabado en una desgracia", ha lamentado, para concluir que los supervivientes ya han abandonado México y llegarán a España en las próximas horas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios