Treinta años de cárcel a cinco familiares de una joven por abusar de ella

La Audiencia de Álava condena a penas que suman 29 años y 11 meses de cárcel al padre, abuela y tres tíos de una joven por agredirla sexualmente y maltratarla durante 20 años, desde que tenía 6. El tribunal impone 15 años al padre de la víctima por un delito continuado de agresión sexual y tres años y cinco meses a la abuela por maltrato habitual y lesiones.

Además, condena a cinco años y tres meses a uno de los tíos por un delito continuado de abusos sexuales, maltrato habitual y lesiones; dos años y nueve meses para un segundo tío por los delitos de maltrato habitual y lesiones, y finalmente tres años y seis meses para el tercero de los tíos por un delito continuado de abusos sexuales y otro de lesiones.

La Sección Segunda de la Audiencia de Álava establece que los acusados indemnicen con 70.000 euros a la víctima por los daños morales causados y con 15.000 euros por las lesiones y secuelas psíquicas, según la resolución hecha pública ayer. En el juicio, la joven relató que su padre la violó hasta que tuvo 13 años, que lo hizo incluso con sus hermanos en la misma habitación. También aseguró que sufrió malos tratos en su infancia y adolescencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios