Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Sociedad

El cazador que mató a dos guardias rurales en Lérida asegura que no recuerda nada

El cazador que el sábado mató a dos agentes rurales en Aspa (Lérida) después de que éstos le requirieran que mostrase su permiso de armas, que no tenía vigente, declaró que no sabe por qué disparó y aseguró que no recuerda nada de lo sucedido.

Según la Cadena Ser, que tuvo acceso a su declaración ante los Mossos, el homicida, Ismael Rodríguez, de 28 años, indicó que debió vaciar la escopeta en "un acto instintivo, no voluntario", y que no recuerda ni haber apuntado a los agentes ni qué le pasó por la cabeza para disparar su arma.

Lo único que recuerda el cazador, según su declaración, es que los agentes le saludaron con un "buenos días" y que le pidieron que descargara el arma, una escopeta de cartuchos para la que no tenía el permiso vigente. A partir de ese momento, dice no recordar su reacción, que apuntase a nadie, ni a qué distancia, y que no se explica cómo llegó a vaciar la escopeta, los tres cartuchos que permite disparar de forma consecutiva.

Rodríguez, que pasará mañana a disposición judicial, aseguró que, a instancia de sus compañeros de caza y en estado de shock, llamó al 112 para alertar de lo sucedido. Durante la llamada, pasó el teléfono a otra persona para que acabara de explicar lo sucedido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios