La operación salida de agosto deja 20 muertos

  • El mes de julio cierra con un descenso del 16% en el número de víctimas en accidentes de tráfico acumulado este año.

Un total de 20 personas han fallecido en 18 accidentes de tráfico mortales registrados en la operación salida de vacaciones de agosto, desde las 15.00 horas del viernes y hasta las 00.00 horas de este lunes, lo que supone un incremento del 20% respecto del mismo periodo del año pasado, cuando el cambio de julio a agosto también coincidió en fin de semana y fueron 16 los fallecidos en un total de 14 siniestros. 

Según ha informado la Dirección General de Tráfico (DGT) durante el fin de semana se han producido 18 accidentes mortales, en los que han fallecido 20 personas y 24 han resultado heridas. De los fallecidos, cuatro eran motoristas y dos circulaban en bicicleta.

De estos 18 accidentes, nueve han sido salidas de vía, siete colisiones y un vuelco en la calzada. Los accidentes se han producido por distracción (9), velocidad inadecuada (5), dos por alcoholemia y  el resto por otras infracciones. 

La jornada con mayor siniestralidad en la carretera de este fin de semana fue el domingo, cuando tuvieron lugar ocho accidentes graves que provocaron la muerte de nueve personas, heridas de gravedad a otras ocho y heridas leves a un total de tres. El sábado fueron siete los siniestros, que dejaron ocho fallecidos y ocho heridos, de los que cinco revisten gravedad. 

En cuanto al viernes 30 de julio, desde que a las 15.00 horas la DGT puso en marcha la operación especial de tráfico se contabilizaron tres siniestros, en los que tres personas fallecieron y seis más resultaron heridas, cuatro de ellas de carácter grave.

Los dos siniestros más graves del fin de semana se registraron en Salamanca y Menorca. En la provincia castellanoleonesa dos personas, una de ellas un menor de trece años, perdieron la vida el sábado al salirse de la vía y volcar un turismo que circulaba por la A-50 Avila-Salamanca.

En Menorca dos ciclistas fallecieron y otros dos resultaron heridos este domingo al ser atropellados por un vehículo que invadió el carril contrario de la carretera que une Ciutadella y Mahón, a la altura de Alaior.

Este fin de semana constituye, según la DGT, uno de los más complicados en cuanto a la circulación por carretera, dado que coinciden los desplazamientos propios de un fin de semana de verano con los que comienzan o finalizan sus vacaciones. 

De hecho, la DGT calculó un total de 5,1 millones de desplazamientos por las carreteras para estos tres días (entre las 15.00 horas del viernes y las 24.00 horas del domingo).

El fin de semana ha supuesto también el fin del mes de julio, que deja un total de 176 fallecidos en accidente de circulación, dos menos que en el mismo mes de 2009. Hasta esta fecha, se han producido 963 muertos en las carreteras españolas, 180 menos que durante el mismo periodo del año pasado, lo que supone un descenso del 16%.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios