Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Xerez CD

Quirós, pasión por unos colores

  • El defensa xerecista confía en volver a competir la próxima temporada y se defiende de las críticas que ha recibido: "Hay gente que ni vive ni deja vivir a los demás".

Jerezano y xerecista por los cuatro costados desde niño, Antonio 'Chino' Quirós ha sido uno de los jugadores del Xerez Deportivo que más ha dado que hablar durante la temporada. La pasada campaña militó en el Xerez Deportivo FC y hasta se planteó dejar el fútbol cuando le comunicaron que no continuaría en un proyecto al que decidió pertenecer porque "me pareció ilusionante y todos pensábamos que el Xerez iba a desaparecer", pero en cuanto recibió la llamada de Jesús Mendoza y de Juan Pedro no se lo pensó, se reactivó, recargó las pilas y quiso "demostrarme a mí mismo que no se me había olvidado jugar. Quería seguir sintiéndome futbolista y no podía dejar pasar la oportunidad de hacerlo en mi equipo de toda la vida. No me arrepiento para nada de la decisión que tomé, todo lo contrario".

"Esta temporada -matiza- lo hemos pasado tremendamente mal por la falta de apoyos y por las críticas desde todos los sectores pero eso nos ha hecho muchísimo más fuertes y nos ha permitido disfrutar aún más de los grandes momentos que hemos vivido. Hay instantes que para nosotros se quedan, eso no hay nadie que nos lo pueda quitar y yo no los cambio por nada. El volver a jugar en Chapín pese a la derrota, el triunfo ante el Balón de Cádiz que servía para salvarnos, el primer triunfo en La Línea cuando el día antes no sabíamos si íbamos a competir, el primer partido en casa con las gradas del Fernández Marchán llenas, los derbis con el Industrial, la vuelta a La Juventud. Todos los que hemos formado parte de ese vestuario lo hemos disfrutado y queremos seguir disfrutándolo".

A la hora de hacer balance, considera que la campaña ha sido "notable, aunque es cierto que de haber tenido un poco más de suerte y de no haber sufrido tan malos arbitrajes, igual todo hubiese sido distinto. También he echado en falta más respaldo no por parte del club ni de nuestra afición, que merece un monumento por el comportamiento que ha tenido, creo que nos han faltado más ayudas en general. Hemos tenido infinidad de problemas con los campos de entrenamientos, sólo teníamos medio, con los horarios, con el agua, con la luz...".

Todo eso ya es pasado y ahora se quiere centrar en descansar y en pensar en el futuro, que para él pasa por volver a competir la próxima temporada. "Quiero ser optimista, yo estoy dispuesto a seguir. Soy xerecista desde niño y voy a seguir luchando por este escudo y estos colores hasta el final. Durante la temporada he tenidos muchos problemas y siempre he procurado respetar a todo el mundo, hay gente que me ha criticado por defender a mi club de toda la vida y no lo entiendo. Hay hueco para todos, que cada uno defienda al club que quiera y que nos deje en paz. Hace unos días, me criticaron por decir que le estaba cogiendo asco al Xerez Deportivo FC y mis palabras se sacaron de contexto. Llega un momento en el que te cansas, hay comentarios en las redes sociales que son tremendos y encima te tienes que aguantar. Yo nunca he querido ofender a nadie, ni tengo nada contra el FC, allí tengo amigos, tengo mucho que reprochar a los que se esconden y no paran de machacarte con mentiras".

El papel de Jesús Mendoza ha sido clave en el desarrollo de la temporada y todos saben lo que significa el entrenador en el club. "Lo de Jesús es para escribir un libro. Nunca llegué a imaginar que a un xerecista de toda la vida se le pudiese machacar como se le está machacando. Siempre he tenido buena relación con él pero cuando convives con él te das cuenta de como es, siempre está dispuesto a echarte un cable y sabe darte tu sitio. Es un xerecista de los pies a la cabeza, igual que Juan Pedro. De no haber sido por ellos, creo que ahora mismo no estaríamos hablando de la buena temporada que ha realizado el Xerez Deportivo".

Por último, lanza un mensaje de optimismo a la afición. "No sé que va a pasar, pero me consta que hay gente trabajando para que el club siga con vida y para que el equipo vuelva a competir. Los que estamos dentro todos estamos dispuestos a poner nuestro granito de arena. Queremos salir a competir una temporada más, a ver si tenemos más ayudas y podemos luchar por lo que esta temporada se nos escapó al final. Este club y esta afición no merecen esta categoría".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios