Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Xerez CD

Vega y Toni quieren garantías

  • Ricardo mantiene una reunión con el centrocampista y el asesor de ambos futbolistas en la que les ofrece abonarles los atrasos y mantener el calendario de pago establecido.

Ricardo García, presidente del Xerez, se reunió ayer por la tarde con José Vega y Javier Gómez, representante jurídico tanto del centrocampista jerezano como de su compañero Toni Lechuga, para intentar llegar a un acuerdo sobre la deuda que el club mantiene con ambos futbolistas.

La entidad adeuda a Vega y Lechuga unos 60.000 euros y la propuesta que el empresario sevillano ha realizado a los jugadores es abonarle las cantidades atrasadas y mantener a partir del día de la firma el calendario de pago que establecieron en septiembre pasado cuando llegaron al acuerdo que se ha incumplido.

Esa fórmula, lógicamente, es pobre para las pretensiones de los jugadores, que están por la labor de colaborar pero siempre y cuando todos los pagos que el club les realice los cobren o bien en metálico o tengan garantías bancarias. Además, van a pedir un mínimo innegociable.

Vega y Toni, que han percibido hasta el momento unos diez mil euros cada uno, tienen hoy, además, una cita en el Juzgado. Han iniciado unas diligencias preliminares para exigir al Xerez que les acredite la liquidación total de la deuda o para llegar al mejor acuerdo posible.

En el caso de que ningún letrado se presente por parte del Deportivo, a los futbolistas ya se les abre una vía más para presentar la correspondiente demanda.

Ricardo García se mostró satisfecho tras la primera toma de contacto con Vega y su letrado y destacó: "El encuentro ha sido positivo, creo que los jugadores están pro la labor de colaborar. Han escuchado la oferta, van a estudiar todos los planteamientos y han quedado en llamarme en unos días. La intención es la de pagarles las mensualidades que hemos incumplido y mantener luego el calendario de pago con las cantidades pactadas en su día. Hay flecos pendientes pero, insisto, hay buena predisposición y espero llegar a un acuerdo con los dos jugadores".

El caso de Ruz es mucho más complejo, ya que la cantidad que el Xerez le adeuda es mucho mayor. El todavía mandatario azulino matizó que "he mantenido ya varias conversaciones telefónicas con la madre de Ruz y tengo que comentar lo mismo que en el caso de Vega y Toni, hay buena predisposición para que el Xerez pueda seguir compitiendo la próxima temporada. Espero llegar a un acuerdo, aunque vamos por partes. Primero queremos solucionar el tema de Jose y Toni y luego me dedicaré al otro".

Por otro lado, la primera plantilla realizó ayer por la noche en La Granja el último entrenamiento de la temporada en La Granja, una sesión marcada por las ganas de volver a competir la próxima campaña pese a las adversidades y a los problemas tanto económicos como deportivos que han tenido que solventar durante todo el ejercicio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios