Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

xerez club deportivo

Las exigencias de la Andaluza

  • La Federación comunica a los clubes la normativa para competir el próximo curso Suben a Tercera los campeones de grupo y los segundos ascenderán en función de las vacantes

La Federación Andaluza de Fútbol ya ha comunicado a todos los clubes que pretenden participar la próxima temporada en Primera Andaluza los requisitos que deben cumplir para poder hacerlo. El Xerez tiene en su poder la circular número 10 emitida por la entidad que preside Eduardo Herrera el pasado viernes y conoce tanto las exigencias a solventar como la normativa que regirá la competición durante la campaña.

De entrada, el Grupo I estará formado por el Xerez, Cádiz B, La Palma, Recreativo B, Industrial, Rota, Chiclana Industrial, Sanluqueño B, Olímpica Valverdeña, Bazán, Chipiona, San Roque de Lepe B, Los Cortijillos, Villamartín, Recreativo Portuense, Algeciras, Isla Cristina y Cartaya.

La Andaluza, de todos, advierte que esta composición queda supeditada "a la formalización de las sociedades inicialmente incluidas en la competición, de los siguientes requisitos:

a) constitución de los derechos de inscripción, que deberán ser ingresados mediante transferencia bancaria en la cuenta corriente de la Federación. Este punto el club ya lo tiene solventando.

b) Liquidación de las deudas pendientes que los clubes participantes tengan con nuestra Federación (el club azulino tiene en estos momentos un saldo positivo), por reclamación de jugadores (a día de hoy, hay deudas pendientes con José Vega, Ruz y Toni), entrenadores (la lista es larga y va desde Pepichi Torres hasta Carlos Sánchez o Mendoza), o débitos por cualquier otro concepto, siendo necesario que las mismas sean liquidadas con anterioridad al comienzo de la competición.

c) La junta directiva deberá estar legalmente constituida y aprobada por la junta directiva de la Andaluza (el Xerez es SAD).

Además, todos los clubes deberán poseer las correspondientes licencias de entrenador y tendrán que contactar con el Colegio de Entrenadores, ya que todos los técnicos deberán tener en su poder como mínimo el nivel II (título territorial) para poder dirigir a cualquier equipo.

De este modo, el Deportivo ya sabe que hay aspectos que o cumple, o no compite. Deberá saldar las deudas correspondientes a las denuncias que los futbolistas realizaron hasta el pasado 31 de julio y también a la de los entrenadores, cuyo montante es bastante importante si ninguno de ellos acepta fraccionar la cantidad y retirar al final la denuncia.

La competición arranca el próximo 6 de septiembre, finaliza el 8 de mayo, el calendario sólo podrá ser alterado por causas de fuerza mayor y el sistema de ascensos es algo diferente al de campañas anteriores por la creación de la División de Honor Andaluza. Esta campaña no habrá descensos a Segunda Andaluza.

En el caso de los ascensos, subirán los campeones de los grupos I y II y también lo hará el club con mejor coeficiente de los clasificados en segundo lugar en los mencionados grupos, siempre que el club adscrito a la Federación de Ceuta permanezca en el Grupo X de Tercera División.

Por otro lado, la circular deja claro que "si no se diera este caso, es decir, que el club adscrito a la Federación de Ceuta descendiera a categoría territorial, su puesto sería ocupado por otro de la misma territorial. El club con mejor coeficiente de entre los subcampeones del Grupo I y II también ascendería en el caso de producirse alguna vacante en el Grupo X de Tercera". Pero hay más premios el próximo curso. Ascenderán a División de Honor los clubes clasificados del 2º al 7º de los grupos I y II y en el caso de que ascendiera algún subcampeón a Tercera, ascendería el 8º del grupo en el que se produjo el ascenso.

Los clubes también deberán el próximo ejercicio comunicar al club visitante y a la Andaluza los horarios de los encuentros con siete días de antelación y si no lo hacen serán sancionados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios