fútbol división de honor

El XDFC, líder en solitario

  • Competición resta un punto al Coria y le cierra el campo por incidentes graves de público

  • El Comité mantiene la sanción de un partido a Barba

Barba es baja esta semana al no admitir Competición las alegaciones presentadas por el club.

Barba es baja esta semana al no admitir Competición las alegaciones presentadas por el club. / vanesa lobo

El Xerez Deportivo FC se ha convertido en líder en solitario del Grupo I de División de Honor sin jugar. El Comité de Competición de la Federación Andaluza de Fútbol ha restado un punto al Coria, que era segundo con los mismos 38 que los azulinos pero con peor diferencia de goles. Ahora, los de Puma se quedan con 37 y se queda a tres del Pozoblanco, tercero con 34.

La entidad amarilla ha sido castigada con esa penalización en la tabla a los efectos del artículo 75 del Código de Justicia Deportiva de la RFAF, le ha sido impuesta una multa accesoria de 150 euros y le han clausurado el Guadalquivir por un encuentro debido a "incidentes graves de público (art. 32.1" al término del partido que el pasado domingo le enfrentó al UP Viso y que acabó con victoria local por 3-2 en los últimos minutos.

Crespo, del Conil, castigado con cinco encuentros y Luis Lara, del Rota, con tres

Al igual que le sucediera la pasada temporada a la entidad azulina, aunque en el caso del XDFC fue por acumulación de faltas, Competición ha aplicado su reglamento en base a la redacción del acta arbitral, que relata los incidentes de público.

En cuanto a las sanciones de jugadores, Competición ha aceptado las alegaciones que el club xerecista presentó por la tarjeta amarilla que vio el Joaqui el domingo en Chapín ante el Algabeño pero no así las que formuló por José Manuel Barba, que tendrá que cumplir un encuentro de castigo y se pierde la cita en el San Sebastián, lo mismo que su compañero Jorge Herrero, que vio la quinta amonestación.

En el caso del capitán azulino, Competición ha acordado "desestimar las alegaciones formuladas por el club recurrente ya que de las imágenes aportadas, lejos de permitir sustentar la versión de los hechos que sostiene el club, resulta compatible con la versión del colegiado, que es testigo privilegiado al estar a escasos metros de la jugada en una situación inmejorable para observar con detalle la acción, encontrándonos en definitiva ante una valoración diferente por parte del club sobre la del colegiado, no pudiendo prevalecer aquella sobre ésta, ya que además las decisiones técnicas son de exclusiva competencia de los árbitros de los partidos, por lo que procede la desestimación de lo solicitado, al no quedar desvirtuada la presunción de veracidad de que goza el acta arbitral según el artículo 85.2 del Código de Justicia Deportiva de la RFAF".

Con respecto al central, el Comité ha resuelto lo siguiente: "Una vez analizada el acta arbitral, aportada como medio de prueba, del propio contenido de la misma se demuestra que el árbitro del partido en dicha amonestación califica el hecho que la motivó, sin expresar claramente las causas, no ajustándose a lo previsto en el artículo 132.5 del Reglamento General de la RFAF, causando con ello clara indefensión al club, y en consecuencia se acuerda estimar las alegaciones presentadas por el Xerez Deportivo FC, dejando sin efecto sancionador la amonestación reclamada".

Además, Competición también ha abierto expediente a Jiménez Hidalgo, colegiado del choque, visto el escrito de alegaciones remitido por el XDFC en relación con la presunta falta de diligencia en la redacción del acta.

Competición ha sancionado a Crespo (Conil) con cinco partidos de suspensión y una multa accesoria por agredir a un contrario sin generar lesión. Esa infracción acarrea a la entidad amarilla una advertencia que la misma computa como primera ocasión a los efectos del artículo 75 del Código de Justicia Deportiva de la RFAF. Zafra tampoco podrá contar el domingo con Brahim por acumulación de cinco tarjetas amarillas.

Luis Lara, delantero jerezano del Rota, ha vuelto a ser castigado. En esta oportunidad le han caído tres partidos de suspensión y una multa accesoria por provocar la animosidad del público sin llegar a conseguirlo. Romerito, técnico del cuadro verderón, tiene un encuentro de sanción, lo mismo que su futbolista Iván.

Por lo demás, se pierden la próxima jornada Sebas González (San José), Luisma y Cheíto (San Roque), el técnico Diego Tristán y Mimi (Atlético Algabeño), Kisko (Antoniano), Sergio (Cartaya), Kiko (Chiclana Industrial), Israel (Coria), Lolo (Estrella San Agustín) y Manuel Rodríguez (Isla Cristina).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios