Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Andalucía

Control policial en el chalé de Ojeda en Sanlúcar

  • Varios agentes inspeccionan las maletas que los familiares del ex consejero sacaron de su propiedad

Dos policías nacionales vigilaban ayer la casa de Sanlúcar de Barrameda en la que fue detenido el ex consejero de Hacienda Ángel Ojeda, imputado por un presunto fraude en cursos de formación, y controlaban los bolsos o maletas que salen del domicilio, informa Efe.

Los dos patrulleros han registrado dos maletas que familiares de Ojeda sacaron de la casa, situada en la urbanización Espíritu Santo, en la zona de la Jara, desde donde se divisa la desembocadura del río Guadalquivir y el Parque Nacional de Doñana.

También revisaron los bolsos que familiares, amigos y trabajadores de la casa sacaron de la vivienda, denominada Punta Espíritu y situada en un lugar de las afueras de Sanlúcar donde hubo un castillo. Además, otros agentes comprobaron los accesos que hay desde la parte trasera de la casa de Ojeda hasta la playa de la Jara, hasta donde se puede acceder por un empinado camino de tierra.

La esposa del ex consejero recibió en la vivienda a algunos amigos y familiares, que no quisieron hacer declaraciones a los medios y se limitaron a comentar los perjuicios causados por las detenciones de Ojeda y de uno de sus seis hijos, Marcos, que quedó en libertad con cargos.

Frente al chalé había un coche aparcado con el membrete de la empresa Prescal, que ofrece, entre otros servicios, cursos de formación en el parque aeroespacial Aerópolis, en Sevilla.

La Policía Nacional tiene previsto poner esta misma mañana a disposición judicial a cinco de los nueve arrestados por un supuesto fraude en los cursos de formación, entre ellos el ex consejero de Hacienda, mientras que el resto quedó en libertad con cargos.

En la mañana de ayer fue detenida una novena persona en la operación Óscar, llevada a cabo por la Unidad de delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional y que continúa actualmente abierta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios