Andalucía

Griñán replica a los obispos que hay cristianos "con una opinión muy distinta" a la de ellos

  • El presidente andaluz recuerda a los prelados que la gente vota "por política y no por religión"

"Hay otros cristianos que opinan de manera muy distinta". Lo dijo ayer el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, para replicar a los obispos andaluces un día después de que éstos emitiesen un comunicado en el que recomendaban a los católicos ejercer su voto el 25-M teniendo muy en cuenta, entre otras cuestiones, el aborto, la eutanasia y el matrimonio. A juicio del candidato socialista a la Presidencia de la Junta, son los obispos quienes deberían saber que a la hora de votar hay también muchos cristianos que no piensan como ellos.

El jefe del Ejecutivo andaluz y presidente del PSOE subrayó que "ellos [los obispos] han dado su opinión y hay otros cristianos que opinan de otra manera". Además, aseguró que conoce a muchos "cristianos de base que opinan en una dirección contraria" a los obispos. Griñán, que recordó que no es creyente, añadió que los prelados tienen su doctrina y explican lo que quieren decir, y que él lo respeta, aunque no lo comparta, al tiempo que se mostró convencido de que la gente vota "por política más que por religión".

Por su parte, el coordinador general de IU-CA, Diego Valderas, pidió a los obispos que sean "más medidos", ya que la Iglesia cuenta con el "privilegio" de "vivir de los impuestos de los ciudadanos". El candidato de la coalición de izquierdas a la Presidencia de la Junta lamentó que los obispos "vuelvan a las andadas desde sus púlpitos contra los derechos de la mayoría social". Para Valderas, el comunicado de los obispos demuestra que "el 90 % de los obispos son del PP", mientras que hay un 10 % que están más "en cristianos de base, en cristianos por el socialismo o en curas de base".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios