Sucesos

Marruecos rescata 12 pateras más con 99 inmigrantes en aguas del Estrecho

  • Salvamento Marítimo han interceptado y trasladado hoy a la costa a diez inmigrantes, todos ellos hombres y adultos

Las autoridades marroquíes han rescatado y trasladado a Marruecos a 99 inmigrantes que viajaban en doce pateras que fueron interceptadas en aguas del Estrecho de Gibraltar entre la pasada madrugada y esta mañana, según han informado fuentes de Salvamento Marítimo.

Salvamento Marítimo no ha podido facilitar más datos sobre estos rescates, al haberlos practicado la Marina Real Marroquí en aguas de su jurisdicción.

Ayer las autoridades marroquíes no practicaron ningún rescate en el Estrecho, mientras que los servicios españoles trasladaron a la costa 94 embarcaciones con 920 inmigrantes.

En los dos últimos días -lunes y martes- Salvamento Marítimo ha rescatado en las aguas del Estrecho a un total de 1.219 inmigrantes en 125 embarcaciones, la mayoría hinchables y de pequeño tamaño, tipo 'toy'.

Hoy los servicios de rescate españoles han interceptado y trasladado a la costa a diez inmigrantes, todos ellos hombres y adultos.

El Ministerio del Interior ha resaltado hoy, tras una reunión en la que se ha abordado la presión migratoria de los últimos días, los "estrechos contactos" que está manteniendo con las autoridades marroquíes para buscar la solución más rápida posible y resolver la situación creada por la oleada de inmigrantes.

Tras el encuentro, Interior ha anunciado que ha reforzado con 475 agentes el número de efectivos de la Policía Nacional y de la Guardia Civil en Ceuta, Melilla y Algeciras, a la vez que agilizará los procedimientos de devolución de las personas recién llegadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios