Andalucía

Mascarilla obligatoria en Andalucía al practicar deporte y en bares mientras no se consume

Nuevas medidas anti coronavirus en Andalucía

Los malos datos cosechados en las últimas horas por la Comunidad Autónoma de Andalucía en relación a la crisis sanitaria provocada por el coronavirus, ha hecho que la Junta de Andalucía modifique las medidas sobre el uso de la mascarillas en la comunidad.

El Consejo de Gobierno ha aprobado modificar la orden de 14 de julio que regula el uso obligatorio de mascarillas en Andalucía para introducir dos nuevos supuestos: las personas que practiquen deporte en zonas con "gran afluencia de gente" y los clientes de hostelería que se encuentren sentados o en barra exceto en el momento en que estén consumiendo.

Nueva ordenanza en el uso de mascarillas en Andalucía

Estas medidas, que entrarán en vigor una vez publicadas las pertinentes resoluciones en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía, que se prevé sea el domingo 25 de octubre, llevan consigo nuevos marcos en relación al uso de mascarillas.

Se ha llevado a cabo la modificación de la orden del 14 de julio en torno al uso de mascarillas y ahora, su uso será obligatorio para todas las personas que se encuentren en los establecimientos de hostelería y restauración, tanto para los profesionales del sector como para los clientes que deberán llevar siempre y cuando no estén consumiendo.

En cuanto a la práctica deportiva, en relación al deporte individual o en grupo al aire libre, el uso de mascarilla será obligatorio si no se puede garantizar en todo momento la distancia de seguridad interpersonal. Si se trata de competiciones oficiales, siempre bajo tutela de una federación, se aplicará el protocolo de actuación elaborado por el Consejo Superior de Deportes.

En cuanto a los espacios deportivos, las instalaciones, tanto al aire libre como de interior, estarán permitidas siempre que no se supere el 50% del aforo máximo permitido en el recinto. La práctica deportiva en grupos se limita a un máximo de seis personas.

Medidas restrictivas en varias localidades

A la nueva ordenanza en torno al uso de mascarillas en las prácticas deportivas y la hostelería, se unen más medidas restrictivas como la obligatoriedad de cerrar bares y restaurantes a las 22, la reducción del aforo a un 50% y la limitación a seis personas como máximo en las reuniones en varias localidades.

La Consejería de Salud y Familias, a través del Comité Regional de Alto Impacto, ha informado que la provincia de Granada queda bajo las restricciones horarias del toque de queda, pendiente de que el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía se pronuncie sobre su validez. Por su parte, Córdoba, Jaén y Sevilla ven como algunas restricciones se acrecientan debido a la alta tasa de contagios en las últimas horas.

Además, la Junta de Andalucía sigue en su proceso de realizar cribados masivos en diferentes localidades. Esta vez, capitales como Sevilla o Jaén, tendrán que pasar por este proceso para medir la propagación del virus y tomar más medidas si fuera necesario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios