'caso ere'

El PP pide que Griñán y Chaves comparezcan en la comisión sobre los ERE

  • La formación solicitará que declaren un total de 24 personas, entre dirigentes del PSOE y altos cargos de la Junta.

El PP andaluz va a pedir que comparezcan en la comisión de investigación parlamentaria sobre los ERE irregulares un total de 24 personas, dirigentes del PSOE y de la Junta, entre ellos el presidente de la Junta en funciones, José Antonio Griñán, y su antecesor en el cargo, Manuel Chaves. Este anuncio ha sido realizado este lunes en rueda de prensa por el secretario general del PP andaluz, Antonio Sanz, quien ha dicho que su partido va a registrar de forma "inminente" la petición de creación de una comisión de investigación en la Cámara, que confía en que el pacto de PSOE e IU no impida estas comparecencias.

Los populares han desgranado los nombres de los dirigentes que desea que comparezcan en la comisión parlamentaria, entre los que se encuentran también algunos consejeros y ex consejeros, como la actual titular de Presidencia, Mar Moreno, su antecesor, Gaspar Zarrías, y quienes han gestionado la Consejería de Empleo. Los ex consejeros de Empleo Guillermo Gutiérrez, José Antonio Viera y Antonio Fernández, y el actual, Manuel Recio; los titulares de Innovación Francisco Vallejo y Martín Soler, y el actual, Antonio Ávila, además de la exconsejera de Economía y Hacienda, Magdalena Álvarez, y la actual titular de Hacienda, Carmen Martínez Aguayo.

Otras comparecencias solicitadas por el grupo popular son el exviceconsejero de Empleo Agustín Barberá y el actual Justo Mañas, y los ex directores generales Francisco Javier Guerrero y Juan Márquez, y el actual, Daniel Rivera; además del ex interventor de la Junta Manuel Gómez y la actual, María del Rocío Marcos. De la misma forma, van a pedir la comparecencia de los asesores Ramón Díaz y Antonio Dislois; del ex delegado de Empleo en la provincia de Sevilla Antonio Rivas y el de Cádiz Juan Bouza.

Antonio Sanz ha señalado que no deberá haber problema en que se cree una comisión de investigación sobre este asunto una vez que PSOE e IU han anunciado que la apoyarán, pero se ha mostrado seguro de que los socialistas lo han hecho "con la boca pequeña", por lo que ha confiado en la "coherencia" de IU. "Espero y confío en que nada haga evitar que se puedan producir estas comparecencias", ha subrayado Sanz, quien ha añadido que esto es necesario "si queremos llegar hasta el final, caiga quien caiga" en el caso de los ERE irregulares financiados con fondos públicos.

Ha señalado que estas comparecencias son más necesarias sobre todo después de conocer la declaración ante la juez del ex consejero de Empleo Antonio Fernández, actualmente en prisión preventiva, y ha reiterado que confiaba en que IU no sea un obstáculo "porque antes no lo ha sido" y permita estas comparecencias. El dirigente del PP ha advertido de que su partido no estará dispuesto a que la "alianza de los perdedores" sirva para "tapar la corrupción" en el Gobierno andaluz, de forma que la comisión de investigación en el Parlamento se convierta en "una pantomima".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios