Andalucía

El PP se ve con más apoyos tras un año de "bipartito caótico y radical"

  • Reta a Griñán a que deje la confrontación y siga el ejemplo de Rubalcaba, que ha pactado con Rajoy la estrategia en Europa

¿Anticipo de elecciones generales? ¿Quién dijo miedo en el PP andaluz? No desde luego su coordinadora de Política Municipal, Carolina González Vigo, que ayer dio por hecho que su formación política cuenta ahora con mucho más apoyo y respaldo después de "un año del caótico bipartito radical" (PSOE e IU) al frente de la Junta.

"Estamos preparados desde el minuto uno para volver a ganar las elecciones", afirmó González Vigo en conferencia de prensa antes de acusar al presidente andaluz, José Antonio Griñán, de meter a Andalucía "en un lío monumental de ingobernabilidad". En sólo un año, Griñán "ha pasado de estar particularmente joven a estar cansado y extremadamente cansado por los ERE", denunció la parlamentaria del PP, por lo que volvió a conminar al dirigente socialista a "que deje ya la Presidencia de una vez por todas y permita que haya un Gobierno estable y fuerte".

González Vigo también pidió al presidente autonómico que "abandone la confrontación" y que "siga el ejemplo de [Alfredo Pérez] Rubalcaba", quien ha pactado con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para defender los intereses de España en Europa. La diputada del PP-A lamentó que Griñán permanezca "con un ojo mirando a la izquierda y con el otro a los juzgados", al tiempo que calificó de "insostenible" su permanencia en la Presidencia de la Junta, de donde, "se marcha sin haber ganado las elecciones ni haber gobernado".

El presidente provincial del PP de Cádiz y diputado autonómico, Antonio Sanz, que fuera brazo derecho de Javier Arenas en la dirección del PP andaluz, advirtió que Andalucía no necesita un presidente "florero, sino uno que gobierne de verdad". Sanz consideró "impresentable" que Griñán haya usado el Parlamento para hacer un debate sobre el congreso regional del PSOE, en vez de para realizar el Debate del Estado de la Comunidad.

El parlamentario del PP criticó que el presidente de la Junta diga que su decisión es un acto de transparencia y responsabilidad, cuando la realidad es que es un acto de "cobardía, porque se va por la puerta de atrás, acorralado por escándalos y fraudes como el de los ERE fraudulentos, Invercaria o Bahía Competitiva".

El vicesecretario general del PSOE-A, Mario Jiménez, replicó que las críticas del PP-A hacia el proceso de primarias que desarrollarán los socialistas en julio para elegir a la persona que optará a la Presidencia de la Junta en las próximas elecciones andaluzas "dejan en evidencia su extrema debilidad y el miedo infinito que tienen a la democracia".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios