DIARIO DE JEREZ En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Crisis sanitaria

Andalucía registra ocho positivos por coronavirus

Una mujer con mascarilla en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla. Una mujer con mascarilla en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla.

Una mujer con mascarilla en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla. / Juan Carlos Vázquez

Los afectados por coronavirus en Andalucía han subido este viernes a ocho tras detectarse seis positivos que se suman al hombre ingresado en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla.

Cinco de los casos se conocieron la mañana de este viernes y los otros dos, por la tarde. Estos dos últimos positivos corresponden a un médico sevillano y a una enfermera jiennense y ambos tuvieron contacto con infectados en España por el coronavirus.

En el caso de la enfermera de Arjonilla (Jaén), de 25 años, atendió a un enfermo con coronavirus en el Hospital de Torrejón de Ardoz (Madrid). Está ingresada en una habitación de aislamiento en el Hospital Alto Guadalquivir y evoluciona favorablemente. El médico sevillano, de 58 años, tuvo contacto con el ingresado en el Virgen del Rocío. Se encuentra en seguimiento activo en su domicilio. Estos casos están pendientes de confirmación del Centro Nacional de Microbiología.

La mañana de este viernes se habían conocido otros cinco nuevos casos, avanzados por el Ministerio de Sanidad y confirmados más tarde por la Consejería de Salud y Familias en un comunicado. De esos cinco afectados tres de ellos tienen relación con ese primer paciente de Sevilla.

Se habían detectado en la localidad malagueña de Marbella y la confirmación, apuntaba la Consejería, ha sido "fruto de la investigación del origen de la infección por parte del Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Andalucía". Son dos hombres de 42 y 53 años que, tras presentar un episodio de neumonía, están en seguimiento activo en sus domicilios. Uno de estos hombres, añadía el comunicado, refirió contacto con ciudadanos de origen asiático no residentes en España. El tercer caso de Marbella es una mujer de 81 años, con vinculación familiar con uno de los casos anteriores y que también se encuentra en seguimiento activo en su domicilio.

El cuarto positivo de la mañana era un hombre de 28 años ingresado en el Hospital Mediterráneo de Almería y residente en Milán. Se encontraba en seguimiento activo en su domicilio y, tras tener fiebre, fue al hospital, donde se le hicieron pruebas y se le ingresó. Está estable.

El quinto caso era una mujer de 55 años que reside en Fuengirola y ha viajado recientemente a la región italiana de Emilia-Romaña. No tiene relación con los casos anteriores y, tras presentar síntomas propios de la enfermedad y dar positivo en los análisis, está en seguimiento activo en su domicilio.

Evolución del hombre ingresado en el Virgen del Rocío

La Consejería de Salud y Familias apunta que el hombre de 62 años ingresado en el Hospital Virgen del Rocío y diagnosticado desde el miércoles presenta buena evolución clínica y no ha tenido fiebre en las últimas 24 horas.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios