Rescate de Yulen en el pozo

Un robot de inspección para localizar al niño

  • Es una cámara con autoiluminación que se utiliza para la inspección de redes de saneamiento y aguas pluviales 

Furgón que integra el robot

Furgón que integra el robot

La empresa de desatoros Pepe Núñez ha puesto a disposición de la Guardia Civil un moderno robot que los técnicos suelen utilizar para inspeccionar redes de saneamiento y aguas pluviales. El objetivo es tratar de localizar al pequeño Yulen, que según denunció la familia permanece en el interior desde anoche.

Es la primera vez que se le da uso para un rescate de estas características, por lo que ha sido necesario adaptar la maquinaria. Según ha explicado Ana Núñez, una de las administradoras de la empresa, se trata de una cámara con autoiluminación que opera desde un furgón equipado. Cuenta con un cableado de entre 150 y 200 metros. Uno de los operarios se ocupa de controlar la inmersión del dispositivo, mientras que otros se encargan de la captación de imágenes y del zoom. Permite visualizar en directo qué está ocurriendo en el interior del orificio.

La empresa trabaja en el lugar desde las 3 de la tarde de ayer, una vez que se le solicitó colaboración desde el servicio de emergencias sanitarias 112 Andalucía y también de la Guardia Civil. Los técnicos han trabajado a destajo durante toda la noche y esta mañana han sido relevados por otros.

Es la primera vez que se usa para un rescate de estas características

La subdelegada del Gobierno en Málaga, María Gámez, ha precisado que "existen tecnologías para acceder a sitios estrechos y profundos, como es el caso, y todas se están teniendo en cuenta". Eso sí, ha hecho hincapié en la precaución que hay que tener, ya que no se tratar solo de llegar sino de conservar el hueco en la zona que se pueda rescatar: "No hemos desechado ninguna alternativa".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios