Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Sociedad

¿Hasta cuándo se queda la calima en Andalucía?

¿Hasta cuándo se queda la calima en Andalucía?

¿Hasta cuándo se queda la calima en Andalucía? / EFE (Sevilla)

Estos últimos días hemos sido testigos de cómo Andalucía se llenaba de nubes amarillas y naranjas propias de un fenómeno meteorológico llamado calima. la calima proviene del desierto del Sáhara, y trae consigo lluvias que arrastran, polvo y arena del desierto, lo que acaba provocando las conocidas "lluvias de barro". Este fenómeno meteorológico se ha presentado en una de la semana más emblemáticas de toda España: la Semana Santa. Esto ha hecho que uno le ha dado de comentarios en redes sociales hable sobre este fenómeno y las consecuencias que trae, lo que ha llegado que mucha gente se pregunte cuando desaparecerá la calima en Andalucía.

Como ya hemos dicho, la calima surge del polvo que se mueve del desierto del Sáhara hacia la península ibérica, impulsado por un sistema de bajas presiones. Lo primero que vieron este fenómeno fueron las islas Canarias, aunque rápidamente se fue propagando hacia la península ibérica, afectando sobre todo a zonas como Málaga, Cádiz y Sevilla.

La calima no solamente ha afectado Andalucía, aunque ha sido una de la regiones más afectadas. Melilla por ejemplo también ha tenido bastante calima hasta ayer, que se presentó un Domingo de Ramos un poco más tranquilo. De igual manera, Extremadura, es otra región que ha afrontado este problema y ha visto sus cielos teñidos de marrón, además de una visibilidad reducida y una calidad del aire bastante disminuida, consecuencias de la calima.

Según la predicción meteorológica, la calima se ha visto intensificada durante este fin de semana, aunque parece ser que este lunes 25 de marzo ya va a empezar a disiparse. Hemos visto unas lluvias de barro constantes, además de brumas y nieblas matinales en zonas como Valencia o Baleares.

Como ya hemos dicho, a partir de este lunes vamos a empezar a ver una disminución en las lluvias de barro y en los cielos amarillentos, consecuencia de la disipación de la calima y, aunque las lluvias no van a cesar durante la Semana Santa, ya no tendremos que lidiar con el barro ese ambiente repleto de polvo que trae consigo este fenómeno meteorológico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios