Covid Andalucía

Cuarto caso de ómicron en Andalucía: una joven de Madrid en Sevilla

Madrid detecta el primer caso de ómicron por transmisión comunitaria en España

Madrid detecta el primer caso de ómicron por transmisión comunitaria en España

Andalucía ha confirmado un cuarto caso de la cepa ómicron de coronavirus Covid-19 localizado en Sevilla en una joven procedente de Madrid "sin trascendencia clínica", según ha informado el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre.

Andalucía anunció el pasado jueves 9 de diciembre los tres primeros casos confirmados de la cepa ómicron, dos en la provincia de Cádiz y uno en Almería. Dos de ellos eran importados por pacientes que realizaron vuelos a Sudáfrica y un tercero infectado por transmisión comunitaria tras un desplazamiento a otra comunidad autónoma.

En declaraciones a los periodistas en Sevilla durante una visita a las instalaciones del nuevo Hospital Materno-Infantil de Quirónsalud, Aguirre ha asegurado que el cuarto caso confirmado en Andalucía de la cepa Ómicron corresponde a una chica en Sevilla "sin trascendencia clínica" que había venido desde Madrid a pasar unos días en la comunidad.

El titular andaluz de Salud ha señalado que los cuatro casos confirmados cursan con síntomas leves y los pacientes se encuentran en aislamiento y no han precisado hospitalización.

Casos de la variante ómicron en Andalucía

Hasta la fecha Andalucía había registrado tres casos confirmados de la cepa Ómicron de coronavirus covid-19, dos de ellos importados por pacientes que realizaron vuelos a Sudáfrica y un tercero infectado por transmisión comunitaria tras un desplazamiento a otra comunidad autónoma.

La nueva variante ómicron podría suponer la mitad de las infecciones de coronavirus en el Espacio Económico Europeo (EEE) "en unos pocos meses", alertó el Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades (ECDC).

Este organismo de referencia de la Unión Europea (UE) destacó que aunque hay "incertidumbres" acerca de la transmisibilidad, severidad y escape a la inmunidad de ómicron, datos preliminares indican una "ventaja sustancial" respecto a la delta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios