Andalucía

Un diputado del PSOE admite en un vídeo que habla de los ERE "teledirigido" por Griñán

  • Antonio Miguel Carmona, portavoz de Economía del PSOE en la Asamblea de Madrid, ha negado después haber hablado del tema con el presidente andaluz, que dice no tener su teléfono.

El portavoz de Economía del PSOE en la Asamblea de Madrid, Antonio Miguel Carmona, admite en un vídeo que cuando habla de los ERE de Andalucía está "teledirigido" por el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán. En el vídeo, grabado sin conocimiento de Carmona y publicado en YouTube, el diputado asegura que, en un reciente debate de televisión sobre este asunto, Griñán y el vicesecretario general del PSOE de Andalucía, Mario Jiménez, le enviaban mensajes por teléfono. El presidente andaluz ha asegurado que nunca ha enviado un mensaje de WhatsApp a Carmona. "En mi vida he enviado un WhatsApp a Carmona. No tengo su teléfono", ha dicho en su cuenta de Twitter.

"Yo estaba, lo puedo decir aquí sin que nadie me grabe, teledirigido, nunca mejor dicho, por José Antonio Griñán y por Mario Jiménez", explica Carmona en una charla donde se le ve en una sala con logotipos del PSOE en la pared. Carmona reconoce que acudió a ese debate porque le mandó el partido y que estaba "tan teledirigido" que le mandaban mensajes "todo el tiempo", algo que considera "natural", ya que Griñán es, en su opinión, una persona "muy honrada".

Asiduo a las tertulias televisivas, Carmona defiende que los políticos que acuden a la televisión van a "enviar el mensaje del partido" y, tras preguntarse si están "dirigidos" cuando asisten a esos programa, responde: "Completamente". En el vídeo, Carmona indica que él y el secretario general del PSM, Tomás Gómez, han tratado de "meter gente en los medios de comunicación" para trasladar el mensaje de este partido y que en algunos casos, "han cuajado". El diputado explica que esa cuestión fue planteada por Gómez y que no hay que preocuparse por las noticias de los periódicos, que leen "133 personas", mientras que una televisión la siguen siete millones de ciudadanos.

Horas después, Carmona ha negado haber hablado sobre el caso de los ERE con Griñán. En un comunicado, Carmona señala que los diputados socialistas se informan previamente a los debates y ha negado estar "teledirigido". "Cuando utilizo la palabra teledirigido quiero decir informado, dado que no podemos conocer o saber todos los temas. En el caso de Andalucía hablo con los compañeros de Andalucía, nunca lo hice con Griñán, pero voy informado de cuáles son las últimas noticias para poder defender la verdad sin ocultar nada", ha explicado.

Carmona ha recalcado que el vídeo fue grabado sin su autorización y que, antes de debatir con el Partido Popular, los socialistas se informan, lo debaten internamente y deciden la posición del grupo político. Sobre otras declaraciones que figuran en el vídeo, el diputado del PSM explica que en su intervención animó a los socialistas a estar en los medios de comunicación y lamenta la "polvareda" que se ha levantado sobre la polémica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios