El PP se lanza tras el gran reto de la mayoría absoluta
PP
Nieto saca pecho de su mandato y confía en que los cordobeses apuesten por ese modelo.
Eficiencia, gestión y certidumbre ante los experimentos. El mensaje que ayer lanzó el candidato del PP, José Antonio Nieto, en el inicio del campaña -y que le va a acompañar en estos 15 días- es que los populares representan "la solvencia" frente a los herederos de la ciudad de las maquetas y las medidas "estrambóticas" de los recién llegados. Nieto eligió el barrio más concurrido de la ciudad en este Mayo Festivo, el Alcázar Viejo, y uno de los patios más visitados, el de San Basilio, 50 para dar comienzo a una campaña crucial para el Partido Popular que es consciente de que tendrá muy complicado revalidar la mayoría absoluta de 2011 y, por tanto, volver a gobernar en la ciudad. Aún con todo, bajo el cielo primaveral, Nieto confió en conseguirla y hacer historia.
San Basilio ofrece en mayo su mejor cara y así se quisieron mostrar tanto el candidato como el resto de la lista que aspira entrar en Capitulares a partir del 24 de mayo. Ayer era el momento de exhibir optimismo, ilusión y ganas y dejar la preocupación por las encuestas para otro momento. Pero no se puede disimular todo el tiempo y Nieto reconoció ayer que también le valdría con una mayoría "suficiente" para llevar a cabo su programa. Cuando se dio cuenta de lo que había dicho matizó sus palabras y se vio con posibilidades de "conseguir el mismo resultado de 2011". Lo hizo durante un encuentro con los medios de comunicación en el que dio a conocer sus propuestas para mejorar las instalaciones deportivas en los próximos cuatro años, entre los que destaca el ya mencionado campo de fútbol de San Eulogio o una piscina de 50 metros.
El PP volvió a presentarse como el partido de lo "concreto" frente a las "generalidades" de partidos dirigidos desde Madrid o Barcelona y sacó pecho de que, por el momento, es el único que está planteando medidas definidas para los próximos cuatro años. El futuro, por tanto, puede seguir una continuación del presente de su gestión que definió como "de hechos" frente "a la ciudad de las maquetas". "Si los cordobeses quieren pueden seguir cuatro años más con un gobierno fuerte, solvente y cercano", insistió.
El PP ha planteado una campaña con "propuestas que vamos a ser capaces de ejecutarlas" en un tiempo razonable y que se han incorporado al programa electoral después de "escuchar a los vecinos". Precisamente la cercanía es uno de los pilares en los que los populares van a basar su mensaje porque en otras ocasiones ha supuesto para ellos un punto débil. Los encuentros que está manteniendo el candidato con los distintos sectores de la ciudad y vecinos, en pequeño y mediano formato, dan buena cuenta de que el PP es consciente de que se la juegue y tiene que sacar lo mejor para convencer al electorado. "Vamos a ser muy exigentes con nosotros mismos", se comprometió el candidato popular, quien se presentó como el voto de lo "tangible" y lo que se puede comprobar frente "a mucha generalidad y discurso nacional pero en realidad no saben lo que pasa en los barrios".
Nieto es consciente de que el escenario no es, ni mucho menos, el mismo de hace cuatro años, con la marca del PP al alza, el PSOE e IU en caída libre y sin ninguna nueva formación que amenazara la estabilidad, salvo UCOR que a acabó siendo la segunda fuerza política en Capitulares pero que no afectó a los números del PP. La cuestión ahora es muy distinta, los populares se juegan mucho y se encomiendan al mensaje de eficiencia, certidumbre y solvencia frente a los "experimentos" que están por llegar.
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