Incendio forestal

El fuego no da tregua en Sierra Bermeja, en Málaga

Una inversión térmica en algunas zonas del incendio de Pujerra (Málaga), en el corazón de Sierra Bermeja, imposibilita el trabajo de los medios aéreos, según ha informado este jueves Infoca.

El avión de coordinación ACO-8 se dirige hacia la zona para realizar un vuelo de reconocimiento que permita valorar su situación. Los efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) se han incorporado durante la noche al incendio y la tarea no ha cesado durante toda la madruga.

En la jornada de este jueves se contará con 233 efectivos trabajando en la extinción y coordinación del incendio; de momento 94 medios y dos helicópteros se han unido al amanecer, según ha informado Emergencias 112.

Junto al trabajo de los efectivos de tierra, técnicos de la Unidad de Sistema en Emergencias, están sobrevolando el perímetro con drones para dar apoyo en las tareas de seguimiento en la evolución del mismo, según ha informado Infoca.

Crece el perímetro del fuego de Sierra Bermeja. Crece el perímetro del fuego de Sierra Bermeja.

Crece el perímetro del fuego de Sierra Bermeja. / Departamento de Infografía

El responsable del Consorcio Provincial de Bomberos de Málaga (CPB), Manuel Marmolejo, ha explicado este jueves que durante toda la noche han continuado trabajando los efectivos para luchar contra el incendio forestal declarado en Pujerra e "intentar perimetrarlo".

Al respecto, ha incidido en que hay dos focos en los que se trabaja y también actúan los medios aéreos, ya que "por lo escarpado del terreno y la zona de muy difícil accesibilidad es la única forma posible de poder controlar este incendio".

Unas dos mil personas han sido ya desalojadas en distintos puntos de la provincia de Málaga por el incendio y los últimos evacuados pertenecen a seis viviendas de un núcleo de diseminados en la localidad malagueña de Estepona.

Entre las zonas desalojadas de forma preventiva están el casco urbano de la localidad malagueña de Benahavís y tres urbanizaciones (Montemayor, Benahavís Hill y Marbella Club), según ha informado Emergencias 112.

Tres bomberos forestales han sufrido quemaduras en este siniestro, que ha obligado a declarar el nivel 2 del plan de emergencias. Desde el servicio de Emergencias 112 han informado de la evacuación de los animales y de que la carretera A-7175 permanece cortada en sentido ascendente de la vía por el humo y para facilitar el trabajo de los servicios que actúan en el lugar.

Desde Cruz Roja se ha desplegado, a petición de Emergencias 112, en la carpa municipal de San Pedro de Alcántara en Marbella (Málaga), material de primera necesidad hasta para quinientas personas por si fuera necesario su uso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios