Andalucía

Los jornaleros del SAT ocupan de forma simbólica un banco en Jaén

  • Miembros del sindicato han protestado ante estado protestando ante una oficina del Santander y después han entrado en una de Unicaja. Han salido poco después sin que se produjeran incidentes.

Miembros del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), que participan en la marcha hasta Jaén que comenzó el jueves, han ocupado este viernes de forma simbólica una entidad bancaria en Mancha Real (Jaén). Según ha explicado el responsable del SAT en Jaén, Andrés Bódalo, la ocupación se ha producido a su llegada a la localidad en la primera fase de la marcha y ha sido una protesta pacífica sin incidentes, sólo para manifestar sus críticas a los bancos, "culpables de esta crisis".

Según testigos presenciales, los jornaleros han estado protestando ante una sucursal del Santander, aunque ha sido en una oficina de Unicaja, ubicada en la misma plaza, donde, aprovechando la entrada de unos clientes, varios miembros de la marcha se han introducido en ella y se han sentado en el suelo. Tras un cuarto de hora han salido, sin que se produjeran incidentes ni los trabajadores del banco dejaran de trabajar.

La marcha hasta Jaén, a la que se van uniendo jornaleros de distintas localidades, terminará este sábado ante la sede de la Subdelegación del Gobierno aunque, según han explicado, tienen pensada alguna acción sorpresa antes de llegar al centro de la ciudad. La siguiente marcha recorrerá los más de 50 kilómetros que separan Córdoba y Hornachuelos, continuará entre el 27 y 28 de agosto en Cádiz, entre El Puerto de Santa María y la capital gaditana, y el 30 y 31 de agosto pasará por Granada. Los dirigentes del SAT, que esta semana aprobaron en asamblea la celebración de marchas "con sorpresas" en toda Andalucía, están cerrando otras movilizaciones en provincias como Huelva o Sevilla, mientras que la de Málaga ya ha sido denegada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios