Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Andalucía

En libertad con cargos cuatro de los nueve detenidos por el fraude de los cursos de formación

  • Entre ellos se encuentra el hijo del ex consejero Ángel Ojeda, quien podría pasar a disposición judicial en las próximas horas junto a los otros cuatro arrestados

La Policía Nacional ha detenido a una persona más por un supuesto fraude en cursos de formación en Andalucía y pondrá a disposición judicial a cinco de los nueve arrestados, entre ellos el ex consejero de Hacienda andaluz Ángel Ojeda, mientras que el resto ha quedado en libertad con cargos.

Según han informado fuentes de la investigación, en las últimas horas ha sido detenida una novena persona en la operación Óscar, llevada a cabo por la Unidad de delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional y que continúa abierta.

La operación se puso en marcha tras una denuncia por un presunto fraude en cursos de formación detectado en Cádiz y es similar a la operación Edu, llevada a cabo contra fraudes similares en otros puntos de la geografía andaluza.

Mientras, los investigadores han tomado declaración y han dejado en libertad con cargos a cuatro de los arrestados, entre ellos Marcos Ojeda, hijo del ex consejero andaluz.

Los otros cinco detenidos pasarán a disposición judicial próximamente, según las mismas fuentes, que no han precisado los delitos concretos que se les imputan.

Ángel Ojeda fue arrestado este lunes en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) y su hijo Marcos en Madrid en el transcurso de la citada operación policial, que es coordinada por el juzgado de instrucción número 2 de Cádiz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios