Rescate de Julen en Totalán

Los equipos de rescate encuentran a Julen muerto tras 13 días de búsqueda

  • El acceso al pozo por el que cayó el pequeño se ha producido sobre las 1:25 de la madrugadas de este sábado

Comentarios 11

Los equipos de rescate han accedido al punto del pozo donde se buscaba a Julen y han localizado el cuerpo sin vida del pequeño sobre las 1:25 de la madrugada de este sábado, según han informado desde la Subdelegación del Gobierno en Málaga.

De esta triste forma se cierra una intensa búsqueda del niño que se cayó a un pozo en Totalán hace dos domingos y que se ha alargado durante más de 13 días.

Las mismas fuentes han explicado que se ha activado la comisión judicial.

Se ha activado la comisión judicial

En la casa en la que los padres de Julen han pasado los últimos días ha comenzado a haber movimiento llegada la madrugada, por lo que los vecinos de este pequeño pueblo de apenas 700 habitantes se temían ya lo peor.

Trabajos para el rescate de Julen este viernes en Totalán.Con la llegada de la noticia del final de la búsqueda, el trajín en la vivienda se ha hecho mayor, con entrada y salida de efectivos de los Cuerpos de Seguridad y equipos médicos.

En el pueblo se han vivido momentos de tensión después de conocerse que se había encontrado sin vida al pequeño Julen.

Ha sido una jornada de nerviosismo y tensión la de este viernes, a la espera de que los mineros desplazados desde Asturias finalizaran la galería horizontal, lo que se ha producido ya en la madrugada del sábado.

Más de medio centenar de periodistas se congregaban junto al carril que conduce al cerro, inquietos esperando para informar del que al final ha sido un triste desenlace.

Llega el furgón de la funeraria Llega el furgón de la funeraria

Llega el furgón de la funeraria / Javier Flores

La galería horizontal que debían excavar se ha ido dilantando en el tiempo, desde las 24 horas que se estimaron en un principio. Hasta cuatro microvoladuras se han visto obligados a hacer los Tedax de la Guardia Civil para la excavación del túnel que ha llevado hasta el niño.

Poco después de las 3:00 ha llegado a la zona de actuació el furgón de la funeraria para trasladar al cuerpo del pequeño, una vez que la comisión judicial, que también está ya en el municipio, culmine los trabajos.

Habrá que esperar a la autopsia para conocer más datos sobre las circunstancias de su muerte.

Etiquetas

, ,

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios