Almería

PSOE y PP empatan en Almería

  • Cada uno obtiene cinco diputados en la provincia. Podemos y Ciudadanos se estrenan con un representante cada uno. IU pierde el que tenía.

El PSOE, que ha ganado las elecciones autonómicas con 47 diputados aunque no ha logrado la mayoría absoluta, se ha impuesto en siete de las ocho provincias andaluzas y solo ha perdido por votos en Almería, donde ha logrado cinco escaños, los mismos que el PP. Con casi el cien por cien de los votos escrutados, el PSOE se ha impuesto principalmente en Sevilla, donde ha sacado 8 diputados frente a los 4 del PP; en Huelva, con 6 parlamentarios frente a los cuatro del PP; y en Jaén, también con seis y tres diputados, respectivamente.

El PP solo gana en Almería, provincia en la que tradicionalmente vence este partido, aunque en estos comicios ha perdido dos escaños -pasa de siete a cinco- y empata con los socialistas, partido que logra uno más respecto a 2012, pero que pierde respecto a los populares por número de votos.

En Sevilla, aunque el PSOE pierde un escaño, es donde se produce la mayor diferencia -cuatro- respecto al PP, partido que pierde tres parlamentarios, y se produce la irrupción de Podemos, que logra tres parlamentarios, y Ciudadanos, dos, mientras que IU pierde uno respecto a los comicios de 2012 y solo logra un parlamentario. Es en esta circunscripción por la provincia de Sevilla en la que logran escaño la candidata del PSOE, Susana Díaz; de IU, Antonio Maíllo; y de Ciudadanos, Juan Marín.

En Jaén, el PSOE ha vuelto a ganar las elecciones, en la que ha conseguido un escaño más respecto a 2012 y pasa de cinco a seis parlamentarios en detrimento del PP, que pierde uno, mientras que Podemos se estrena con uno e IU pierde el único que tenía.

En la provincia de Huelva, los socialistas ganan un escaño respecto a los pasados comicios, mientras que el PP pierde dos de los que logró en 2012 y se queda con tres, al tiempo que se produce la irrupción de Podemos y Ciudadanos, que logran un escaño cada uno.

Los socialistas logran en Cádiz el mismo número de escaños que en el 2012 -seis- pero el PP pierde hasta tres parlamentarios -pasan de siete a cuatro- que van a parar a los nuevos partidos Podemos -tres- mientras que Ciudadanos logra uno, el que pierde IU, formación que se queda con un solo escaño en estas elecciones.

En la provincia de Granada también vencen los socialistas, que logran cinco parlamentarios -pierden uno-, frente a los cuatro del PP -pierde dos-, mientras que Podemos logra dos escaños, Ciudadanos uno e Izquierda Unida uno.

Málaga, la circunscripción por la que se presenta el candidato del PP a la Presidencia de la Junta, Juan Manuel Moreno, también se ha convertido en feudo socialista, que aunque pierde un parlamentario gana por uno al PP, partido que se deja tres parlamentarios en estas elecciones, mientras que IU pierde uno de los dos escaños. En esta provincia, Podemos logra dos escaños y Ciudadanos dos.

El PSOE logra en Córdoba los mismos escaños que en 2012 -seis- pero el PP pierde uno -que lo gana Ciudadanos- e IU pierde otro -se queda con uno- que lo alcanza Podemos, con otro escaño.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios