Jerez

Tío Pepe posa para los usuarios de una aplicación de fotos del i-Phone

  • González Byass abre las puertas al primer encuentro andaluz de seguidores de 'instagram' o 'igers'

González Byass será hoy escenario de una iniciativa pionera en Andalucía directamente relacionada con los teléfonos móviles de última generación y, en concreto, dirigida a los usuarios de una aplicación fotográfica diseñada para el i-Phone a los que se ofrece la posibilidad de tomar fotos del interior de la casa del Tío Pepe durante una visita guiada. En el argot de estos usuarios, la cita de hoy es un instawalk en el instameet de González Byass para los igers.

Traducido al castellano, Instagram es una aplicación gratuita de fotos para i-Phone, que cuenta con más de 14 millones de usuarios en todo el mundo. Esta aplicación, que funciona también como una red socia, dispone de filtros instantáneos que aportan un toque especial a las imágenes. Los usuarios de esta aplicación, que suelen agruparse por ciudades, reciben el nombre de instagramers o igers.

La particularidad de la propuesta, que conjuga la posibilidad de demostrar las habilidades en el manejo de la aplicación con el agradable paseo por los jardines y distintos cascos bodegueros del complejo de la calle Manuel María González, es que el encuentro en González Byass es el primero que se celebra tanto en una bodega como en Andalucía.

El recorrido comenzará a las once y media de la mañana y tras el mismo, la bodega ofrecerá a los participantes un almuerzo durante el que se proyectarán las fotos realizadas en el instawalk.

Siguiendo con la terminología propia del colectivo, durante el encuentro se utilizarán dos hastags -término de la cadena de caracteres que se utilizan en las redes sociales para representar un tema en el que cualquier usuario puede hacer una aportación o expresar su opinión- en Twitter para el seguimiento de los interesados, a saber, #TioPepe y #InstameetAndalucia.

No es el primer guiño que el fino de los González hace a los seguidores de las redes sociales y usuarios de teléfonos de última generación, pues cabe recordar que con motivo del 75 aniversario del Tío Pepe, la bodega retransmitió por internet muchos de los actos celebrados en la feria en el templete municipal en el que instala su caseta y, posteriormente, sacó una edición especial del fino con un código 'QR' que tras la descarga de aplicaciones específicas para el móvil, al enfocarlo con la cámara del terminal ofrece amplia información de los pagos de los que procede la uva con la que se elabora el buque insignia de esta firma bodeguera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios