Cádiz CF

El gol, un problema en el Cádiz CF que va más allá del entrenador

Robert Navarro es el goleador más reciente del Cádiz.

Robert Navarro es el goleador más reciente del Cádiz. / Jesús Marín

Mauricio Pellegrino atraviesa el ecuador de su estancia en el Cádiz CF con la misión pendiente de la permanencia en Primera División. Tras la salida de Sergio González forzada por los malos resultados después de 21 jornadas, arribó con el encargo de extraer al equipo de la zona de descenso.

El actual técnico aún no ha conseguido sacar al Cádiz CF del atolladero después de diez partidos pero aún le quedan siete para intentar hacer realidad el objetivo.

En líneas generales, el conjunto amarillo ha mejorado sus cifras con el argentino aunque éstas no llegan a ser suficientes para la salvación. La media de puntos con Pellegrino es de 1 por encuentro frente al 0,7 con el anterior míster. El promedio de goles en contra es 1 ahora por 1,4 antes.

El aspecto que el Cádiz CF ha empeorado con el nuevo entrenador es el de los goles marcados. Antes de hacerse cargo del banquillo, el cuadro gaditano marcaba 0,7 tantos por partido. Después, la media ha bajado a 0,6.

La cifra de goles antes y ahora es parecida. Es decir, es un problemón que se extiende en el tiempo y va más allá de quién sea el inquilino del banquillo. Y es que el Cádiz CF se ha quedado sin marcar en más de la mitad de los 31 encuentros que ha disputado entre mediados de agosto de 2023 hasta mitad de abril de 2024.

Son 16 los partidos sin ver puerta: diez con Sergio González y seis con Pellegrino. En total, el equipo amarillo acredita una cuenta de 21 goles que se antoja escasa para aspirar a la continuidad en la élite. Es el menos anotador del campeonato (los siguientes son el Mallorca y el Rayo Vallecano con 25) y paga sus dificultades en la definición con un puesto en la zona de descenso, el 18º, a tres puntos del 17º.

Los autores de las dianas del Cádiz CF cambian de la etapa de Sergio González a la actual con Pellegrino. Cn el anterior técnico, acertaron Chris Ramos (5), Darwin Machís (3), Roger Martí (2), Rubén Alcaraz (2), Luis Hernández (1), Fede San Emeterio (1) y Lucas Pires (1).

El único jugador que ha marcado con los dos técnicos es Machís, que lleva uno con Pellegrino. Con el actual entrenador, Juanmi (aterrizó en el mercado de invierno), toma el testigo de Chris Ramos. El malagueño suma tres goles y uno Javi Hernández y Robert Navarro. El extremo ha sido el último en acertar con aquel tanto que otorgó la victoria al Cádiz CF en el duelo andaluz frente al Granada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios