Huelva

Caixabank registra 6.600 clientes que pagaron con móvil en Huelva

  • Las compras vía móvil tienen un importe medio de 24,4 euros

Cada vez más clientes hacen sus pagos a través del móvil.

Cada vez más clientes hacen sus pagos a través del móvil. / H. I. (Huelva)

CaixaBank ha experimentado un importante crecimiento en el número de clientes que utilizan el teléfono móvil para realizar sus pagos en establecimientos comerciales, que entre enero y junio llegaron a los 871.000, un 57,6% más que en el mismo período del año pasado. En Huelva, hasta junio 6.592 clientes realizaron sus pagos a través del movil en 77.799 operaciones.

Los datos revelan el alto grado de aceptación de este medio de pago entre la población, y especialmente entre los usuarios de CaixaBank, que día a día experimenta cotas más elevadas que en el ejercicio anterior.

Durante el primer semestre, CaixaBank, el banco presidido por Jordi Gual y cuyo consejero delegado es Gonzalo Gortázar, ha registrado un total de 46,1 millones de pagos móviles realizados por los clientes, que supone un crecimiento del 61,1% respecto al año anterior.

La facturación se ha incrementado incluso por encima de este porcentaje, al llegar al 65,1% y situarse en los 1.127,6 millones de euros. Las compras realizadas con el móvil presentan un importe medio de 24,4 euros, 0,6 euros más que entre enero y junio de 2019, aunque todavía está por debajo de los 30 euros de las compras presenciales con tarjeta.

A finales de junio, CaixaBank contabilizaba 4,52 millones de clientes (el 35,2% del total) con capacidad para realizar pagos móviles, es decir, que disponen de tarjetas y dispositivo móvil compatible con la tecnología de pago de CaixaBank Pay, imagin, Apple Pay y Samsung Pay.

Barcelona y Madrid lideran el ranking con 1,1 millones y 507.000 clientes potenciales para usar esta tecnología, respectivamente, con aumentos del 11,4% en el primer caso y del 14,5% en el segundo. Las provincias con mayor crecimiento de este tipo de usuarios son Navarra (con un 24,3%), Palencia (23,4%) y Teruel (23,2%).

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios