Recreativo

Crónica Recre-Linares: Debacle en el Nuevo Colombino (1-4)

Disputa en el área durante un saque de esquina del Recreativo.

Disputa en el área durante un saque de esquina del Recreativo. / Alberto Domínguez

Una tarde para olvidar. Qué mazazo en el momento más inoportuno. El Recre, que perdonó más de dos y de tres ocasiones muy claras en la primera parte del encuentro, se dejó la piel y tres puntos en el Nuevo Colombino. Se fue el Linares al descanso con la ventaja en el marcador, con un gol de penalti, y el segundo de Alberto Trapero, en propia puerta, dejó KO al Decano. Estaban rotos.

Cambios en el once inicial del Recreativo de Huelva. Ya lo anunció Abel Gómez en la previa del encuentro. El técnico apostó por mantener a Sergio Díez en el lateral derecho y meter a Álvaro Bustos por la izquierda en sustitución de Rahim. Como pareja de Alberto Trapero en el centro de la zaga Raúl Navas. Antoñito fuera de convocatoria y Luis Alcalde en el banquillo, como novedad en el once inicial del Decano. 

Solo valía ganar en el Nuevo Colombino. Igualado el encuentro en los primeros minutos, y aunque la más peligrosas para los albiazules, el primer aviso lo dio el Linares Deportivo. A Álberto Trapero se le fue el pase en profundidad de Álvaro Vázquez y Duarte estuvo a punto de adelantarse a Rubén Gálvez quien estuvo muy rápido y supo reaccionar. 

Acarició el gol también Antonio Domínguez, en el minuto 10, tras una jugada magistral de David del Pozo, se la cedió a Iago Díaz para ponérsela al de Punta Umbría que con la zurda lo intentó, pero el balón terminó yéndose por el poste izquierdo de la portería de Samu Casado.

Otra vez el Recre. ¡Madre mía, qué partido! Ver para creer. Alberto Trapero la recibió tras un córner y de rabona estuvo a punto de hacer el primero de la tarde. Después Caye Quintana remató fuera. El partido estaba muy abierto, a la próxima fue el Linares Deportivo quien pudo hacer el 0-1 en las botas de Rafa Llorente, la volea al segundo la detuvo el guardameta de Aracena.

Otro ¡uy! en el Nuevo Colombino. Otra vez Caye Quintana. Centro de Iago Díaz desde banda izquierda y remató el de Isla Cristina pero se fue al larguero. Después lo a volvió a tener tras robar el esférico en el área pequeña. Estaba teniéndolas muy claras el Recreativo de Huelva.

Pero pasó lo que nadie esperaba. Penalti a favor del Linares Deportivo. Parecía de película. Caye Quintana cae, Raúl Navas derribó a Duarte dentro del área y Tárraga Lajara no se lo pensó y Samu Corral se encargó de dar la ventaja a los de Romerito antes del descanso

El Recre perdonó y perdonó. Intentó el empate hasta el último minuto de la primera mitad. Una primera parte que se calentó a raíz de la pena máxima señalada al Linares Deportivo y terminó con Vicente García, segundo entrenador, expulsado.

45 minutos para cambiar la situación. El Recre no podía dejar perder esta oportunidad. Salió enchufado el Recreativo pero también el Linares. No iba a encerrarse el conjunto minero sino a luchar por hacer el segundo de la tarde.

El Decano lo volvió a intentar, con un disparo al palo corto de David del Pozo y Samu Casado respondió con una gran intervención con la pierna. El Decano quería empatar, pero pasó justo lo contrario. Llegó el 0-2 y de qué manera. Un centro desde la derecha, Trapero intentó despejar y el balón se marchó al fondo de la red de Rubén Gálvez. ¡Qué palo! No era el día, el balón no entraba.

Los albiazules no tiraban la toalla pero el partido se estaba poniendo muy cuesta arriba. Ver para creer. No era la tarde. Otra más. Movió Abel Gómez el dibujo para agotar todas las balas, pero el balón no quería entrar. Una auténtica lástima porque con la derrota de la AD Ceuta tenía el Recre opciones de seguir en la pelea.

No entraba la pelota, el Recre estaba abatido. Samu Casado estuvo impecable y fue quien libró a su equipo. Una buena jugada de De la Rosa por la banda izquierda terminó con un disparo a bocajarro que, como no, detuvo el meta azulino. 

En el 87, a falta de tres minutos más el alargue, Luis Alcalde puso un saque de esquina y Pablo Caballero remató. El argentino dio un empuje al equipo, pero poco duró esa pequeña alegría. Icnach, recién ingresado en el terreno de juego, hizo el cuarto para el Linares. Cinco minutos de añadido y ¿para qué? No había ya nada que hacer en el Nuevo Colombino. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios