Estreno de 'Vengadores: Endgame'

Análisis de 'Iron Man 2' (2010)

'Iron Man 2' (2010)

'Iron Man 2' (2010) / Marvel

Jon Favreau se pone de nuevo al frente de esta segunda entrega de las andanzas de Iron Man, un título inferior al del debut del personaje pero pese a todo muy entretenido. Con la incorporación de forma más activa de James Rhodes (ahora interpretado por Don Cheadle) a la acción y el debut de la Viuda Negra se va desplegando el universo de personajes que llega hasta Vengadores: Endgame.

La historia

Cartel de 'Iron Man 2' Cartel de 'Iron Man 2'

Cartel de 'Iron Man 2' / Marvel

La acción se desarrolla seis meses después de que Tony Stark se mostrase al mundo como Iron Man. Decidido a reinstaurar el legado de su padre Howard, recupera la Stark Expo mientras batalla contra una comisión del Senado estadounidense que quiere quitarle la armadura de Iron Man porque sus peligros, dice su principal acusador (y secreto miembro de Hydra), superan en mucho a sus posibles beneficios para la sociedad.

La Stark Expo no será lo único del pasado que vuelva. Ivan Vanko, hijo de un antiguo colaborador de Howard Stark en el desarrollo de la tecnología que hizo posible el reactor en el pecho de Tony que le mantiene con vida, se alía con un fabricante de armas, Justin Hammer, para consumar su venganza.

Ficha

Dirigida por Jon Favreau. Guion de Justin Theroux. Basada en Iron Man, creado por Stan Lee, Larry Lieber, Don Heck y Jack Kirby. Música de John Debney. Protagonistas: Robert Downey Jr., Gwyneth Paltrow, Don Cheadle, Scarlett Johansson, Sam Rockwell, Paul Bettany, Mickey Rourke, Samuel L. Jackson.

Personajes recurrentes

Tony Stark / Iron Man, Virginia Pepper Potts, Natasha Romanoff / Viuda Negra, Teniente coronel James Rhodey Rhodes, Agente Phil Coulson, Jarvis, Coronel Nick Furia, Happy Hogan.

Escenas post-créditos

El agente Coulson llama a Nick Furia para informarle de un extraño hallazgo en Nuevo México: el martillo de Thor.

Conexiones con la trama de la Saga del Infinito

Primera aparición de Natasha Romanoff, la Viuda Negra, en teoría como ayudante de Tony Stark pero en realidad enviada de Nick Furia para vigilar al inestable multimillonario. En una secuencia al final de la película, Furia informa a Stark de que ha suspendido en la evaluación para incorporarse a la Iniciativa Vengadores, pero que Iron Man sí ha pasado el corte.

Mientras conversan, se ve en unas pantallas en la periferia del encuadre la destrucción causada por Hulk en un campus universitario. Además, en la gran lucha de la película aparece un niño con una máscara de Iron Man que, según los productores, es Peter Parker, el futuro Spider-Man.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios