Cine

Málaga albergará la gala de los Goya 2020

  • El acto se celebrará en el Palacio de Deportes Martín Carpena y en el mes de enero, aún no se conoce la fecha exacta, que será confirmada este martes por la Academia de Cine

Los Goya 2020 cambian Sevilla por Málaga en su nueva edición Los Goya 2020 cambian Sevilla por Málaga en su nueva edición

Los Goya 2020 cambian Sevilla por Málaga en su nueva edición / Víctor Rodríguez

Los Premios Goya, aquellos que premian a los mejores profesionales del cine español, tienen acento andaluz, este año fueron en Sevilla y la próxima gala de los Goya será en Málaga. Así lo ha decidido la Junta Directiva de la Academia de Cine este lunes durante una reunión extraordinaria.

El Palacio de Deportes Martín Carpena se adecuará para la celebración. Sin embargo, la fecha exacta aún queda por determinar, aunque será en el mes de enero y tendrá en cuenta el adelanto de la celebración de los Oscar.

Esta mañana, pasadas las 10:30, bajo la dirección del presidente de la Academia, Mariano Barroso, han analizado las diferentes propuestas de las ciudades españolas que querían acoger los Goya 2020, y estas eran: Málaga, Madrid, Palma de Mallorca y Valencia.

Este martes, 30 de julio, la Academia de Cine expondrá todos los detalles del acuerdo mediante una rueda de presa, a la que acudirán el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y el vicepresidente de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, Rafael Portela, junto a la consejera de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía, Patricia del Pozo, más el presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salgado, y el presidente de Unicaja Banco, Manuel Azuaga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios