Sorteos Segundo Sueldazo de la ONCE en Jerez en dos meses

Gastronomía Parte del marisco que se comerá en Navidad procede de esta lonja

Cine

Muere el director William Friedkin, autor de 'El exorcista'

Muere William Friedkin / Europa Press

El director de cine William Friedkin (Chicago, 1935) ha muerto este lunes a los 87 años de edad en Los Ángeles, según ha confirmado su esposa y ex productora Sherry Lansing y ha publicado The Guardian.

El norteamericano ganó un Oscar con The French Connection en 1971 y ganó mucha popularidad en 1973 con el estreno de la mítica película de terror El exorcista.

Además, a lo largo de su trayectoria ha obtenido premios y nominaciones en certámenes como los Globo de Oro y festivales como Cannes, Locarno, Sitges o Venecia.

Entre sus películas destacan The Night They Raided Minsky's (1968), Los chicos de la banda (1970), The French Connection (1971), El exorcista (1973), Sorcerer (1977), Cruising (1980), Vivir y morir en Los Ángeles (1985), Jade (1995), Rules of Engagement (2000) y The Hunted (2003).

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios