Estreno de 'Vengadores: Endgame'

Análisis de 'Thor: El mundo oscuro' (2013)

'Thor: El mundo oscuro' (2013) 'Thor: El mundo oscuro' (2013)

'Thor: El mundo oscuro' (2013)

Más floja que la primera entrega de las andanzas de Thor y ni de lejos tan entretenida como Ragnarok, El mundo oscuro quizás sea una de las películas más flojas del ciclo del Universo Cinematográfico de Marvel que cierra Vengadores: Endgame.

La historia

Cartel de 'Thor: El mundo oscuro' Cartel de 'Thor: El mundo oscuro'

Cartel de 'Thor: El mundo oscuro' / Marvel

La acción comienza en tiempos pretéritos, cuando Bor, el padre de Odin, venció a los Elfos Oscuros y les arrebató el Éter, un artefacto con el que pretendían aniquilar los Nueve Reinos y devolver al Universo a su estado previo al Big Bang. En el presente, una alineación cósmica conocida como la Confluencia abre portales entre mundos y lleva a la doctora Jane Foster a entrar en contacto, por accidente, con el Éter.

Thor, advertido por Heimdal, vuelve a la Tierra para llevarla a Asgard, pues su vida corre peligro. Hasta allí les persiguen los Elfos Oscuros de Malekith, que arrasan medio reino y matan a la madre de Thor mientras Loki está encerrado, impotente, en las mazmorras.

Los hermanos deberán, a su pesar, trabajar juntos para que Malekith no lleve a término la maldición que Bor en su día logró anular.

Ficha

Dirigida por Alan Taylor. Guion de Christopher Yost, Stephen McFeely y Christopher Markus. Historia de Don Payne y Robert Rodat. Basada en Thor, de Stan Lee, Larry Lieber y Jack Kirby. Música de Brian Tyler. Protagonistas: Chris Hemsworth, Natalie Portman, Tom Hiddleston, Anthony Hopkins, Stellan Skarsgård, Idris Elba, Christopher Eccleston y Rene Russo.

Personajes recurrentes

Thor, Loki, Jane Foster, Eric Selvig, Heimdal, Odin, Friga.

Escenas post-créditos

En la primera secuencia, Volstagg y Sif visitan al Coleccionista para encomendarle la custodia del Éter, porque no sería inteligente guardar dos Gemas del Infinito en Asgard (donde ya está el Teseracto). Cuando se van, el Coleccionista confiesa que le gustaría poseer las otras cinco gemas.

En la segunda escena, Thor y Jane Foster se reúnen en la Tierra mientras deambula por Londres un monstruo de Jotunheim que ha quedado allí varado.

Conexiones con la trama de la Saga del Infinito

El Éter es la tercera Gema del Infinito que aparece en escena, tras el Teseracto y el Cetro de Loki.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios