Córdoba CF

El Córdoba CF busca igualar ante el Intercity un récord de hace 25 años

Los jugadores del Córdoba se ejercitan este miércoles en la Ciudad Deportiva.

Los jugadores del Córdoba se ejercitan este miércoles en la Ciudad Deportiva. / Miguel Ángel Salas

Con todos y a por todas. El Córdoba CF regresó este miércoles a los entrenamientos y puso los cinco sentidos ya en el duelo de este domingo ante el Intercity (Antonio Solana, 18:00). Iván Ania no tiene ninguna baja para el choque ante los alicantinos, ya que cuenta por segunda semana con la disponibilidad de todos los efectivos de su plantilla. 

Con la mente puesta en volver a la senda del triunfo tras el revés en El Arcángel ante el Alcoyano, el Córdoba CF busca igualar en el Antonio Solana ante el Intercity un récord de hace 25 años. Si los blanquiverdes no caen este domingo, lograrán nivelar el registro del curso 98-99 de encadenar 13 partidos seguidos sin perder a domicilio. 

Con Lapeña repuesto del golpe de calor sufrido el pasado sábado, el Córdoba CF entrenó en la Ciudad Deportiva con el foco puesto en el Intercity. Iván Ania tiene a todos sus jugadores disponibles, incluido un Adri Castellano que sigue ejercitándose junto al resto de sus compañeros. De este modo, habrá que ver si el defensa cordobés regresa este domingo a una convocatoria siete meses después.

El objetivo es claro y es volver a la senda del triunfo ante un rival correoso que basa su potencial en su feudo. Los alicantinos, que empataron en la pasada jornada ante el San Fernando, perdieron cuatro envites en su estadio de los 16 disputados. Eso sí, este domingo reciben a un Córdoba que es el mejor conjunto visitante de lo que va de curso en el Grupo 2 de Primera Federación (32 puntos).

Los de Iván Ania, que solo perdieron fuera de El Arcángel ante el San Fernando y el Algeciras, acumulan una racha de 12 partidos seguidos sin ceder a domicilio. Una racha que arrancó en el mes de noviembre con el empate en La Rosaleda ante el Málaga y que se mantiene viva cinco meses después, por lo que este domingo llega la hora de nivelar un récord de hace 25 años, de un ejercicio 98-99 que acabó con el ascenso a Segunda División en Cartagena.

En busca de retornar de nuevo al fútbol profesional, el Córdoba CF acumula siete victorias y cinco empates en estos 12 encuentros que acumula sin perder lejos de El Arcángel. Los blanquiverdes vencieron al Atlético de Madrid B (1-6), al Atlético Sanluqueño (1-2), al Melilla (0-1), al Linares Deportivo (0-2), al Antequera (2-3), al Castellón (2-3) y al Real Madrid Castilla (0-2). Además, empataron ante el Málaga (1-1), el Atlético Baleares (0-0), el Recreativo de Huelva (1-1), el Ceuta (1-1) y el Mérida (2-2). 

Los de Iván Ania ya han conseguido más victorias que las logradas en el curso 98-99 en la racha de 13 partidos seguidos sin caer. En aquella ocasión, los blanquiverdes lograron seis triunfos y siete empates en una racha que comenzó ante el Jaén con la alegría conseguida en La Victoria por 2-3 por los de Perico Campos.

Tras la victoria en Jaén, los blanquiverdes empataron ante el Cacereño (0-0), el Algeciras (0-0), el Melilla (1-1 y el Polideportivo Almería (1-1), duelo en el que debutó en el banquillo Pepe Escalante tras la destitución de Perico Campos. La racha a domicilio siguió con las victorias ante el Moralo (0-5), el Motril (0-1) y el Xerez CD (0-1).

Tras los empates ante el Almería (2-2) y el Jerez (0-0), el Córdoba venció al Manchego (0-1) y al Granada (1-2). Los blanquiverdes igualaron en Cádiz (1-1) y la dinámica positiva se truncó ante un Sevilla B que se impuso con claridad por 3-0 a los de Pepe Escalante. Ahora son los de Iván Ania los que tratarán de nivelar en Alicante ante el Intercity este récord de hace 25 años.

Con el reto de sumar de tres para seguir presionando al líder, el Córdoba CF tampoco quiere descuidos, ya que tiene al Ibiza y al Málaga que le están pisando los talones. De este modo, un triunfo en el Antonio Solano, donde jugará por primera vez este domingo ante el Intercity -al que ganó 1-0 en El Arcángel en el duelo de la primera vuelta-, dará moral a los blanquiverdes para los últimos cinco partidos ligueros en el Grupo 2 de Primera RFEF.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios